Vea por qué las carreras de diseño son bien pagadas

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
carreras bien pagadas

La mayoría de los jóvenes que eligen alguna  de las carreras de diseño lo hacen por pasión o porque les gusta, sin embargo, otros lo hacen por los beneficios económicos y la remuneración en la época actual, por tanto, aquí puedes descubrir cuáles son bien pagadas.

Para nadie es un secreto que los profesionales creativos o con habilidades de diseño se han vuelto populares en los últimos años, esto dado que las empresas y marcas han optado por trasladarse del mundo físico al virtual.

De acuerdo con lo anterior, los diseñadores se han convertido en este tipo de experto que sabe comunicar gráficamente lo que quieren hacer las compañías, por lo cual, cada vez es común ver que buscan este tipo de profesionales.

Asimismo, dada su relevancia, estas profesiones también se han visto compensadas en cuanto a salario, por lo que si te gusta el diseño o algunas carreras creativas, mira cuáles son bien pagadas.


• Temas relacionados: 👉Conozca por qué el diseño y la multimedia son carreras tan apetecidas


Carreras de diseño bien pagadas

Diseño gráfico

Es la carrera más reconocida entre las creativas, puesto que desde hace décadas han jugado un papel clave en la ejecución visual de campañas publicitarias y de marketing.

A su vez, su singularidad yace en expresar mediante formas, colores, gráficos, ilustraciones y diversos recursos los objetivos de las compañías y así generar acciones por parte de los públicos.

Los diseñadores suelen gozar de buenos sueldos dependiendo de las compañías, no obstante, el salario promedio se encuentra entre $1.300.000 y $2.100.000, según datos recogidos de Indeed y Talent.

Diseño Industrial

Esta carrera, aún desconocida por muchos, cuenta con gran proyección al futuro, ya que como su nombre lo indica va ligada a las industrias y al desarrollo de productos.

En ese sentido, el diseñador industrial debe elaborar una solución técnica, es decir, un producto, elemento o experiencia, que satisfaga las necesidades de un determinado segmento de la población o contribuya al mejoramiento de algo ya creado.

El salario de este tipo de profesionales se encuentra entre $1.200.000 y $2.200.000.

Productor multimedia

Esta es otra de las profesiones creativas más apetecidas en la actualidad gracias al auge de las nuevas tecnologías, además, ha tenido un aumento en la remuneración.

Como lo explicamos en nuestro artículo por qué estudiar producción multimedia, este profesional se vale de diversas herramientas para crear contenidos en diferentes formatos, los cuales deben transmitir un mensaje e incentivar a generar acciones.

Partiendo de lo anterior, el salario promedio suele estar en $1.600.000, pero en ocasiones puede superar los $3.000.000, dependiendo del proyecto o la empresa.


• De su interés: 👉Las 5 carreras creativas y de diseño más populares en los jóvenes


Publicidad

Aunque no es una carrera netamente del campo del diseño, combina muchos de estos elementos con el componente comunicacional.

Los publicistas son los genios detrás de las campañas publicitarias, visto que son los encargados de elaborar el concepto de la campaña, teniendo en cuenta lo gráfico, el lenguaje y la psicología para posteriormente llevarlo a la práctica.

El sueldo de estos profesionales suele estar entre $1.200.000 y $2.250.000, sin embargo, quienes se emplean como freelancers pueden ganar más de $3.000.000.

Diseñador web

La web sigue siendo la herramienta de mayor tráfico y en la que más empresas se desenvuelven, de tal forma que el especialista en la creación de páginas y portales web es vital para este canal.

Dicho lo anterior, el diseñador web es quien planifica, crea y personaliza los sitios webs, con base a los requerimientos del cliente y la navegación del usuario.

Su importancia ha posicionado a esta profesión entre las mejor pagadas en Colombia con un salario promedio entre $1.750.000 y $2.400.000.


•¿Quieres estudiar una carrera creativa?👉 Mira estos programa de calidad


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.