¿Eres un estudiante creativo? Estas carreras son para ti

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
carreras para estudiantes creativos

La creatividad y la imaginación son habilidades que muchas veces son subestimadas, sin embargo, en el ámbito laboral son de las más solicitadas, dado que las empresas necesitan profesionales creativos que traigan ideas innovadoras.

Por tanto, si estás a punto de terminar el bachillerato o eres egresado y no sabes que estudiar, pero desbordas de creatividad, entonces deberías saber que hay carreras especiales para ti.

De acuerdo con lo anterior, en Eduka te compartimos las carreras con más afinidad para los estudiantes creativos.

Carreras para estudiantes creativos

Diseño gráfico

Tal como lo planteamos en un artículo anterior sobre qué es diseño gráfico, esta es una de las carreras más importantes del campo del diseño, la creatividad y lo gráfico, ya que se encarga de plasmar emociones, ideas y objetivos en piezas audiovisuales.

Esta profesión tiene un lugar fundamental en cada compañía, puesto que transmite los deseos de las marcas hacia una comunidad y genera respuesta en esta desde lo gráfico.

Asimismo, quienes lo estudian se caracterizan por tener gusto por la publicidad, la comunicación, la creación de productos audiovisuales y el arte.

Así pues, si consideras que esta carrera va contigo, te invitamos a inscribirte en los talleres gratuitos de la Fundación Academia de Dibujo Profesional haciendo clic en el siguiente banner.

Producción Multimedia

La producción multimedia, al igual que el diseño, es una carrera en tendencia que va de la mano con personas creativas que quieran crear piezas en diferentes formatos que transmitan mensajes.

A su vez, se encarga de dirigir y transformar conceptos en lenguaje narrativo e historias que influyan a través de elementos gráficos, sonoros y visuales en la mente de los consumidores del producto.

Generalmente, estos profesionales trabajan para compañías reconocidas o elaboran piezas en plataformas digitales, por lo que tienen diversos campos de acción y canales de comunicación.

Si quieres conocer más de la producción o cómo crear elementos multimediales, puedes inscribirte en los talleres gratuito de la FADP 👉haciendo clic aquí 


• Le recomendamos leer: ¿Por qué el diseño y la multimedia son carreras tan apetecidas?


Producción de audio y video

Es una carrera que busca el perfeccionismo en la creación de historias y la formas de contarlas mediante piezas de audio y video de calidad.

Al mismo tiempo, es una profesión que tiene gran relación con el cine y los formatos audiovisuales con gran trabajo narrativo, los cuales buscan atrapar al espectador con el contenido de la historia, los planos, la imagen y otros aspectos técnicos.

A su vez, busca que el sonido y la música sea el complemento perfecto de las imágenes en video, por lo cual, es una carrera que explota la creatividad del estudiante y el profesional.


•Saca tu lado creativo y descubre tu talento en la FADP👉 Mira sus programas de alta calidad


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.