Conozca por qué el diseño y la multimedia son carreras tan apetecidas

Escrito por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
diseño y multimedia

El diseño gráfico y el desarrollo de contenidos multimedia se han convertido en algunas de las carreras relacionadas con la creatividad de mayor importancia en los últimos años, por lo que si te interesan, aquí te mostramos las razones..

La creación de nuevos ecosistemas y entornos digitales ha generado que la demanda de profesionales dedicados no solo al desarrollo, sino al diseño creativo, haya aumentado conforme pasa el tiempo, dado que sus habilidades contribuyen una parte fundamental de la experiencia de usuario y el marketing.

Lo anterior, visto que muchas marcas han logrado un posicionamiento gracias a su identidad visual y contenidos, por tanto, las personas dedicadas a la creación gráfica y audiovisual se han convertido en profesionales indispensables para el mercado.

Razones para estudiar diseño gráfico y multimedia

Las áreas de estudio relacionadas con la creatividad abarcan diversos componentes académicos, sin embargo, el diseño gráfico, industrial y la producción multimedia son algunos de las más destacados por su afinidad con el mercado actual.

Estos profesionales generalmente se dedican a la materialización de ideas en formatos audiovisuales que permitan expresar toda la información y sentimientos con un objetivo empresarial o de marketing en mente.

A su vez, su importancia se concentra en crear contenidos acordes a las marcas, necesidades y audiencias para que se entregue de manera efectiva el mensaje, recuerda el refrán: “una imagen vale más que mil palabras”.


• Le recomendamos leer: Conoce por qué y dónde estudiar una carrera creativa en alta calidad


Actualmente, la mayoría de empresas han optado por usar canales digitales como redes sociales, webs y blogs, por lo que los creativos son los encargados de diseñar, crear y ejecutar estas campañas para posicionar la imagen corporativa.

Por tanto, los diseñadores y productores multimedia son de esos profesionales que deben estar en cualquier empresa para que tenga presencia en el mundo digital, además, se estima que, dada su demanda, aumenten considerablemente sus sueldos.

¿Dónde estudiar?

Diversas instituciones ofrecen esta carrera, no obstante, al ser carreras populares y encontrarse entre las de mayor proyección en el futuro, se debe elegir estudiar con una universidad confiable.

Entre las más destacadas se encuentra la Fundación Academia de Dibujo Profesional, la cual es una institución con gran trayectoria en el suroccidente colombiano que cuenta con programas técnicos de alta calidad.

Al mismo tiempo, los programas ofrecidos incorporan metodologías y herramientas basadas en las tendencias actuales del mercado y las necesidades de las empresas, por lo cual, ofrece una formación completa.

Si estás interesado en estudiar alguna carrera relacionada con diseño y multimedia, puedes inscribirte a talleres y actividades totalmente gratis en el Open House de la FADP, que iniciarán el 13 de julio hasta 16 de julio, en dónde los jóvenes podrán conocer más de este apasionante mundo.


•Estudia las mejores carreras de diseño y multimedia 👉en la FADP