Las 5 carreras creativas y de diseño más populares en los jóvenes

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Sin categoría
carreras creativas más populares

Las carreras creativas se han convertido en unas de las más populares en los últimos años gracias a las redes sociales, las plataformas digitales y el marketing, dado que los profesionales dedicados a estas han ganado gran importancia en estos medios.

Con el crecimiento de las redes sociales, las diferentes compañías han mudado del mundo físico al digital, por tal motivo, posicionarse ha sido uno de los objetivos principales, dicho esto, los diseñadores desempeñan el papel de la creación y ejecución de la identidad visual.

Por otra parte, los contenidos audiovisuales se han convertido en la mejor forma de generar interacción, por lo que crearlos se ha vuelto una labor ardua que ha caído en manos de estos profesionales.

Carreras creativas más populares

Existen múltiples carreras creativas con diferentes enfoques, e incluso, cada día nacen nuevas con el fin de responder a las necesidades de los negocios y el mercado mundial.

De acuerdo con esto, hay unas profesiones que han ganado más popularidad por encima de otras, por lo cual, aquí te las traemos.

Diseño gráfico

Es la carrera del campo del diseño más popular de todas, ya que desde hace décadas se ha convertido en la principal profesión para desarrollar mensajes visuales.

Los diseñadores gráficos se encargan de elaborar conceptos y mensajes para posteriormente adaptarlos en piezas gráficas que permitan transmitirlo de manera fácil y efectiva.

Asimismo, deben crear, planificar y ejecutar campañas para un producto o servicio de las diferentes empresas, según el objetivo, la audiencia y la marca.

Producción Multimedia

La creación de contenidos en formatos multimedia para plataformas digitales y redes sociales se ha vuelto indispensable para que las marcas generen valor.

Esta carrera estudia la planeación, creación, integración y las acciones a tomar para desarrollar un producto multimedia que cumpla con los objetivos planteados por una compañía o proyecto.

Asimismo, el producto multimedia debe incorporar diversas herramientas digitales, físicas y humanas para que el mensaje sea transmitido a través del resultado y se genere interacción con las comunidades.


• Le recomendamos leer: Conozca por qué el diseño y la multimedia son carreras tan apetecidas


Diseño de la comunicación gráfica

Esta carrera orientada a la publicidad ha transformado la forma de llegar a los segmentos claves de la marca al incorporar el diseño con la comunicación y lo social.

Así pues, este profesional debe generar estrategias desde la parte comunicativa para establecer canales efectivos con clientes y empresas, así como de generar productos que impacten directamente en el consumidor.

Su popularidad ha ido en aumento gracias a que plataformas como Instagram y TikTok le han dado predominio a los contenidos audiovisuales para generar más engagement, es decir, niveles de interacción con las comunidades.

Diseño en 3D

Es el diseño gráfico enfocado a softwares de modelación y representación gráfica de un elemento presente en el mundo a través de tres dimensiones computarizadas.

Esta carrera se destaca por ser reconocida en el campo de las imágenes en 3D y los videos animados, al igual que en el desarrollo de objetos y personajes para cortometrajes o largometrajes.

Al mismo tiempo, se considera entre las más destacadas por su campo práctico, puesto que es uno de los más complejos, pero con mayor remuneración.

Además, se estima que en el futuro se vuelva más popular gracias a la inclusión de tokens no fungibles o piezas digitales únicas.


• Lea también: Conoce más de estas carreras creativas en los talleres de la FADP


Diseño de entretenimiento digital

Es una carrera estrechamente ligada al usuario de redes sociales, pues se encarga de estudiar todas las tendencias, necesidades, miedos, acciones y comportamientos de este para generar contenido de calidad.

A medida que las redes sociales aumentan su relevancia, las empresas deben mejorar su posicionamientos y formas de entregar su información, producto o mostrar su imagen corporativa de manera diferente.

Por tal motivo, los diseñadores de entretenimiento digital asumen el papel de establecer un canal entre el usuario y la marca a través de formatos audiovisuales entretenidos que construyan comunidad y produzcan acciones valiosas por parte de la misma


•Descubre las carreras creativas de la FADP y pule tu talento 👉Conócelas aquí


.

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.