¿Por qué estudiar producción multimedia?

Escrito por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Sin categoría
estudiar producción multimedia

Cuando escuchamos la palabra multimedia nos imaginamos imágenes o videos, sin embargo, va más allá, puesto que son todas las herramientas para crear productos comunicacionales, ¿te gustaría estudiar producción multimedia?

Esta carrera es una de las más importantes en la actualidad, ya que el mundo digital ha transformado las formas de adquirir contenidos y publicidad, siendo el componente visual el más llamativo.

En la producción multimedia se encuentra un sin fin de posibilidades para expresar ideas, emociones, conceptos y acciones para generar acercamientos, por tanto, mira por qué deberías estudiarla.

Estudiar producción multimedia

Al igual que el diseño, esta profesión ha ido en aumento con los años hasta el punto de ser un puesto ansiado en cada compañía, visto que aporta al área de comunicación y marketing.

Dicho esto, el productor multimedia funge como ese experto en plasmar los objetivos empresariales y desarrollar formas de comunicarlos a los diferentes públicos de la empresa.


•Puede leer: Conozca por qué el diseño y la multimedia son carreras tan apetecidas


Lo anterior a través de herramientas digitales o formatos de audio, gráficos y de video, que permitan llegar de manera más efectiva y cumplir con las metas.

Por otra parte, es una carrera que combina la teoría y la práctica, de modo que el productor debe trazar un plan técnico y posteriormente ejecutarlo con softwares, dispositivos, personal, entre otros.

Por último, su estrecha relación con las redes sociales y las plataformas digitales la convierten en una carrera con gran proyección y demanda a futuro, por lo que si la estudias desde ahora estará preparado para el mercado cambiante.


•Si la multimedia es lo tuyo, mira las carreras de la FADP👉 Conoce sus programas aquí