¿No sabes qué estudiar cuando termines el colegio? La Escuela de Aviación Inec es tu mejor opción

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
aviación inec

En muchas ocasiones el mundo del sector aeronáutico ha sido un sueño para algunas personas, e incluso, es un anhelo que tienen desde pequeños, puesto que lo más grande que hemos observado es el cielo y no hay mejor alternativa que este sea uno de nuestros espacios de trabajo.

En la aviación existen diferentes tipos de programas donde estudiar y materializar aquella aspiración.

¿Sabes qué es lo mejor de todo? La duración de todos los programas es muy corta, o sea que, estudias y al mismo tiempo aprenderás lo fundamental para la vida laboral, debido a que puedes ingresar al sector aeronáutico tanto como practicante como trabajador.

Los 3 programas mágicos que puedes estudiar son:

Técnico en línea de Aviones:

Es la persona que tiene la capacidad de realizar mantenimiento en línea y reparación de aeronaves, estructuras, sistemas hidráulicos, instrumentales y motores; revisar, aprobar y retornar a servicios después de haber ejecutado, supervisado o inspeccionado trabajos de mantenimiento rutinario o periódico de tránsito y pernoctada, realizando comprobación de funcionamiento.

Y tiene una duración de 4 ciclos,  es decir, dos años.


Le recomendamos leer: •Cinco razones por las que debes estudiar aviación


Tripulante de cabina de pasajeros

Tiene la capacidad de garantizar y brindar atención, tranquilidad y bienestar a las personas a bordo de la aeronave; de facilitar las provisiones y servicios necesarios en procura de la mayor comodidad de los pasajeros; además de auxiliar a los pasajeros y a la misma tripulación antes, durante y después del vuelo en situaciones de emergencia y salvamento en tierra o en agua.

Y tiene solamente una duración de 3 ciclos, o sea 1 año y medio.

Despachador de aeronaves:

Tiene la capacidad de determinar si un vuelo se debe llevar a cabo en términos operacionales y técnicos, teniendo en cuenta factores como: el viento y el tiempo tanto en el lugar de despegue como en el lugar de destino, la navegación, el equipo, las instalaciones del aeropuerto, la condición técnica y el funcionamiento del avión, las necesidades de elevación de combustible, la documentación del avión, plan de vuelo, peso y balance y demás regulaciones de seguridad.

Y tiene solamente una duración de 3 ciclos, en otras palabras, 1 año y medio.

Muchas veces las personas suelen hablar de aviación, y generalmente solo se tiene el conocimiento del programa de pilotos sin embargo, el sector aeronáutico está inmerso de programas muy interesantes, que complementan perfectos con tus gustos, bien sea la mecánica, las matemáticas o hasta incluso viajar por el mundo! La buena noticia es que todo esto lo encuentras en un solo lugar, que te ayudará a materializar este sueño.

Una de las instituciones destacadas que ofrece estos programas es la Escuela de Aviación INEC, caracterizada por ser la MEJOR a nivel nacional por la pasión que tienen tanto los instructores como estudiantes. ¡Tu sueño tiene alas  y el momento es ahora!


¿Qué esperas para ser parte del sector aeronáutico✈?  👉 Consulta más información


🎥Mira las carreras en el siguiente video


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.