¿Quieres estudiar un posgrado en España? Mira las becas TalentUniLeon

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Becas y financiación, Eduka
becas posgrado

Complementar los estudios superiores ahora es más fácil con las Becas TalentUniLeon, con las que puede estudiar un posgrado en España y mejorar su perfil, así como competir en el mercado laboral. Aquí te contamos cómo acceder a estas becas.

Encontrar una beca se traduce en una búsqueda incesante, por tanto, el programa de la excelencia para estudiantes internacionales de grado o máster pone a disposición una serie de incentivos para continuar la formación.

Becas TalentUniLeon para posgrado en España

Las becas TalentUniLeon son un conjunto de incentivos ofrecidos por la Universidad de León y Santander Universidades, de España, financiados por el Banco Santander S.A.

Estos van dirigidos a estudiantes reconocidos con excelencia o que hayan obtenido una nota de al menos 8 sobre 10 puntos en sus estudios previos, de países latinoamericanos, entre los que se encuentra Colombia.

Son cerca de 20 posgrados becados en las áreas de estudio de Agronomía y veterinaria, Artes y humanidades, Ciencias naturales, exactas y de la computación, Ciencias sociales, administración y derecho; Educación, Ingeniería, manufactura y construcción, Salud.

A su vezs, este programa recoge, para el presente año y el 2022, , tres becas en cada una de las modalidades antes mencionadas, las cuales contarán con una financiación adicional aportada por Santander Universidades.


Le puede interesar: Consejos que debes tener en cuenta antes de aspirar a una beca


¿Qué gastos cubre la beca?

Estos incentivos son financiados por una entidad bancaria junto a instituciones educativas y cubre los costes de matrícula de primer curso y un auxilio para un seguro de salud y el desplazamiento de 1.800 euros.

Asimismo, los 3 mejores estudiantes becados recibirán 1.800 euros adicionales de acuerdo con el Convenio de Colaboración entre la Universidad de León y Santander Universidades España del Banco Santander S.A.

¿Cómo acceder a las becas?

La institución ha puesto una serie de requisitos para participar por una de las 20 becas de UniTalentLeon, tales como residir fuera de España durante los últimos 15 meses, haber obtenido una nota media de al menos 8 puntos sobre 10 puntos en los estudios anteriores.

Por último, el solicitante debe tener acreditado un nivel de español de B1 de acuerdo al marco común europeo de las lenguas, en caso de tener esta lengua materna no debe acreditarlo.

Entretanto, si cumple con los requisitos, puede realizar la preinscripción en la siguiente página: https://campus.usal.es/~precyl/.

Después de seguir las indicaciones de la presente convocatoria y dentro del plazo establecido, las solicitudes se realizarán completando el formulario a través del enlace https://forms.gle/4GtCvQuNGhm7jtpx8.


¿Quieres saber qué entidades tienen becas permanentes?👉Aquí las puedes conocer


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.