Carreras para personas apasionadas por el mundo de la aviación

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka
Escuela de Aviación INEC

La Escuela de Aviación INEC está catalogada como la mejor y la más grande del sector aeronáutico y muestra de ello son los 25 años de trayectoria que lleva impartiendo formación a los jóvenes que sueñan con volar.

Hablamos con Claudia Marcela Morales, asesora de Promoción y Mercadeo de la Escuela de Aviación INEC, quien manifestó que cuentan con tres sedes a nivel nacional: en Pereira, Risaralda, su sede principal; en Rionegro, Antioquia y en Palmira, Valle.

Actualmente se están manejando tres importantes programas:

Despachador de Aeronaves (DPA): tiene una duración de 3 ciclos (año y medio)

Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP): tiene una duración de 3 ciclos (año y medio)

Técnico en Línea de Aviones (TLA): tiene una duración de 4 ciclos (dos años)

Habilidades

De acuerdo con Morales, hay una serie de habilidades y competencias que deben poseer los jóvenes interesados en algunos de dichos programas, pero para todos es indispensable el compromiso y la entrega.

“Si son personas apasionadas por el mundo de la aviación, saben comunicarse efectivamente, les gusta la atención y el servicio al cliente y siente una vocación por este tema, pueden estudiar Tripulante de Cabina de Pasajeros”, dijo la asesora del INEC.

Si el gusto es por el mantenimiento de motores, por la electrónica y siempre le ha llamado la atención desde esta perspectiva, pues también es importante que lo tengan en cuenta porque es de vital manejo en el tema de Técnico en Línea de Aviones.

“Y para Despachador de Aeronaves si es totalmente de responsabilidad porque es para personas que se encargan de inspeccionar que el avión se encuentre en óptimas condiciones para poder despegar”, explicó Morales.

Beneficios

En esta nueva normalidad, INEC está manejando el sistema de cuotas para que los estudiantes puedan inscribirse, mediante tres planes:

– Plan Crucero, con el que se puede ir cancelando hasta 8 cuotas iguales el valor del primer semestre.

– Plan Despegue, con el que se puede cancelar 7 cuotas iguales.

– Plan Aterrizaje, con el que se puede cancelar 6 cuotas iguales.

Según la funcionaria, es un crédito directo con la escuela con el que se ofrece facilidades de pago a los estudiantes para que sea mucho más práctico acceder a este sueño. “Si cancelan de contado también se tienen promociones e igualmente hay formas diferentes de pago como cesantías o por medio de algún crédito con una entidad bancaria”, precisó.

Es importante destacar que se están manejando clases con alternancia, las clases teóricas se están dictando de forma virtual y las clases prácticas presenciales. Para materias como primeros auxilios y servicio a bordo los estudiantes van hasta la escuela y pueden usar la cabina con la que cuenta INEC, que brinda una simulación como si estuviera en el avión.

Requisitos

“Contamos con unos requisitos: que haya culminado el bachillerato, para quienes terminan en diciembre, pueden iniciar desde ahora con el proceso de admisión, que consta de una entrevista y unas pruebas psicotécnicas realizada por la psicóloga de la aeronáutica”, afirmó Morales.

Los demás requisitos son el documento de identidad, la copia del registro civil, la copia del diploma de bachiller o acta de grado, la copia de la afiliación a la EPS, el resultado de las pruebas ICFES, una gran ventaja que brinda el INEC es que no mira el puntaje, solamente lo piden como un requisito y un examen médico general.


Si eres una persona apasionada por la aviación 👉 Conoce más sobre estos programas


 

Author: Eduka Diario Occidente