Tripulante de Cabina de Pasajeros: ¿por qué estudiar esta carrera?

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Tripulante de Cabina de Pasajeros carrera

Uno de los campos profesionales con mayor crecimiento durante los últimos años es la aeronáutica, por lo tanto, un programa académico que se ha beneficiado de esto es el tripulante de cabina de pasajeros, de manera que estas son las razones para estudiar esta carrera.

Existen múltiples carreras dentro de la aviación, desde la parte operativa hasta la técnica, no obstante, una de las más famosas es la relacionada con la atención al pasajero.

Por consiguiente, el pregrado de tripulante de cabina de pasajeros -TCP- es una de las primeras opciones para aquellos jóvenes con pasión por las alturas y los viajes, por ello, aquí te explicamos en qué consiste.

¿En qué consiste la carrera de tripulante de cabina de pasajeros?

Este programa académico tiene múltiples funciones, sin embargo, la labor principal es atender a las personas a bordo de un avión.

Pero, ¿qué quiere decir lo anterior? El TCP o auxiliar de vuelo es el profesional encargado de brindar acompañamiento y asistencia a todos los pasajeros de una aeronave con el fin de satisfacer, así como darle solución a sus demandas.

Entre estas se encuentra la garantía de su seguridad y bienestar, al igual que la prestación de servicios de atención y provisiones antes, durante y después del vuelo.


Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402

 

Otras funciones

La atención no es el único punto de fuerte de esta carrera, dado que los tripulantes de cabina son formados con conocimientos en aerodinámica, inglés, geografía, atención al público, relaciones sociales, comunicación y gestión de crisis.

Lo anterior con el objetivo de tener un relacionamiento efectivo con los pasajeros y atender las emergencias en aire o en tierra, siguiendo los protocolos establecidos por normatividad.

Por otra parte, es un campo profesional con diversidad de salidas laborales, ya que no solo está el auxiliar de vuelo, sino que también pueden desempeñar labores en aeropuertos, agencias de viajes o entidades de turismo.

Cabe resaltar que esta carrera se pueden encontrar en la Escuela de Aviación Inec, la cual tiene una duración de 3 ciclos, en donde aborda diversas metodologías teóricas y prácticas.

Adicionalmente, es reconocida por ser un pregrado de calidad y está certificada por la Aeronáutica Civil de Colombia.


Estudia ahora la carrera de auxiliar de vuelo o TCP con INEC 👉 Conoce su oferta académica


 

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.