Las carreras peor pagadas en 2022

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
carreras peor pagadas en 2022

El salario es un aspecto básico y fundamental que determina la elección de un programa universitario, dicho esto, una gran cantidad de futuros universitarios en Colombia eligen su profesión de acuerdo con este criterio, descubre cuáles son las carreras peor pagadas en este 2022.

Si bien una de las finalidades de escoger una carrera universitaria es estudiar algo que sea rentable, esto no es lo único que buscan los jóvenes, puesto que, pese a que es un aspecto vital para el proyecto de vida, algunos toman la decisión de explotar sus talentos o seguir sus intereses.

Entretanto, otros jóvenes persiguen la idea de tener una calidad de vida acomodada, por lo que deciden elegir carreras que sean afines con sus sueños, de tal forma que si eres uno de ellos y quieres conocer cuáles son las que menos ganan para tomar una determinación, a continuación las encuentras.

Cabe recordar que los salarios que vas a encontrar en este artículo son extraídos del portal Indeed, el cual establece un promedio de remuneración con base a diferentes ofertas de empleo y registros, por lo que no es 100% exacto.

Carreras peor pagadas en Colombia este 2022

Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura

Esta carrera se basa en el estudio de la lengua española o castellana, con la finalidad generar profesionales con capacidades para analizar, investigar conceptos y emplear el lenguaje, así como la escritura de manera correcta.

Al mismo tiempo, consiste en la formación de docentes con altas capacidades pedagógicas que puedan transmitir los saberes articulados de la lengua hispana y la naturaleza de este idioma para que sea aplicado con exactitud y se transmita conforme pasa el tiempo.

El licenciado en Legua Castellana y Literatura puede ganar desde $1.100.000 hasta $1.200.000 en promedio.

Veterinaria

La veterinaria es una de las carreras con mayor proyección al futuro, dado que estudia las enfermedades, dolencias o problemas de salud de los animales y su tratamiento, siendo una profesión vital en la sociedad.

A su vez, conforme pasa el tiempo, ha ganado terreno no solo en cuanto a los animales domésticos, sino que se ha convertido en una área vital para el sector productivo del campo.

Los médicos veterinarios ganan entre $1.200.000, siendo el salario promedio, y $1.700.000, dependiendo de la clínica o lugar de trabajo.


• Lea también: Las 5 carreras con los profesionales más felices


Nutricionista

La carrera de nutrición se ha convertido en una de las más populares en los últimos años por su estrecha relación con la salud humana, ya que estudia la importancia de los alimentos, sus compuestos y el comportamiento del cuerpo frente a la ingesta de estos.

Adicionalmente, trabaja en los regímenes alimenticios que debe seguir una persona, con el objetivo de obtener los nutrientes necesarios para mantener un estado de salud óptimo, tener un metabolismo sano y mantener un peso ideal.

El nutricionista puede recibir un sueldo de $1.200.000, si es recién egresado, el cual varía con la experiencia o el lugar de trabajo.

Profesional en Comercio Exterior

Este programa aborda una serie de componentes políticos, sociales y económicos, por tal motivo, es considerada una carrera interdisciplinaria, entretanto, estudia los mercados nacionales e internacionales, lo cual permite que empresas colombianas tengan oportunidades de llevar sus productos al extranjero.

Por otra parte, permite que organizaciones de otros países puedan incursionar en territorio colombiano, esto sin afectar la economía de las compañías nacionales, y se mueva el comercio en el país, teniendo en cuenta los contextos sociales.

El sueldo de un profesional de esta área oscila entre $1.280.000 y $1.700.000.

Ingeniería de Alimentos

Esta industria cada día requiere más profesionales que puedan crear y desarrollar alimentos que aporten los nutrientes adecuados para los seres humanos, satisfagan necesidades alimenticias y no generen reacciones adversas o tóxicas.

Adicionalmente, este ingeniero debe velar por el correcto funcionamiento de los procesos de extracción de materias primas, transformación de los compuestos, empaquetado, refrigeración, entre otros, para que los alimentos sean propicios para el consumo humano.

El ingeniero de alimentos puede ganar un sueldo entre $1.050.000 y $1.600.000, en algunos casos puede superar los 2 millones de pesos.


Mira las carreras peor pagadas en 2021 👉 Cónocelas aquí


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.