Las 5 carreras peor pagadas en Colombia

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Carreras peor pagadas en colombia

Los jóvenes en Colombia se encuentran con el dilema de si estudiar una de las carreras que les apasione sin importar que esté entre las peor pagadas o cursar alguna carrera que tenga más salidas, aunque no produzca satisfacción.

Lo anterior ha llevado a que muchos estudiantes tomen decisiones, muchas veces erróneas, con base a los movimientos del mercado, teniendo en cuenta que el salario promedio está entre un millón de pesos y un millón quinientos mil, por lo que mejorar la calidad de vida siempre va a ser uno de los objetivos principales.

Estas son las carreras peor pagadas en Colombia:

Hotelería y Turismo

Pese a que el turismo es una de las actividades económicas que más mueve el comercio en el mundo, los profesionales dedicados a este campo laboral no gozan de un suelto tan alto en Colombia, debido a que depende mucho de las temporadas vacacionales.

Este empleo es uno de los que más requiere adhesión con otros idiomas y de una mayor hospitalidad con el público, además, de estar marcado por puestos de trabajo con poca escalabilidad.

El profesional en hotelería y turismo puede ganar alrededor de $1.000.000, recién egresado, y $1.200.000 con experiencia.

Licenciatura en Preescolar

La persona encargada de educar a los niños de preescolar y abrirle el panorama a la academia es una de las peores pagas en el país, por tal motivo, la mayoría eligen esta carrera por vocación.

Para desempeñarse en este campo, el profesional debe contar con alto nivel de tolerancia y responsabilidad, visto que los pequeños son una población difícil de educar.

Los licenciados en preescolar ganan entre $1.000.000 y $1.200.000.


• Lea también: 5 carreras con mayor proyección en el futuro


Periodismo

El periodismo es una de las profesiones más desgastantes y peligrosas del país, dado que este profesional es el encargado de establecer un canal comunicativo entre el medio y el público, a través de la información.

La comunicación social y el periodismo es una de las carreras más estudiadas, por ende, de mayor competencia, por lo que adquirir trabajo en medio de tantos comunicadores es complejo.

A pesar de que es una labor exhaustiva, la cual demanda mucha discreción y tiempo, el periodista en Colombia gana un sueldo entre $1.000.000 y $1.500.000; los salarios dependen del medio de comunicación que emplea y de la experiencia del empleado.

Cine y Televisión

La industria del cine y la televisión no es muy valorada en el país, además, con la llegada de las plataformas de streaming, este profesional ha ido perdiendo impacto en la industria del entretenimiento en la pantalla grande y chica.

En Colombia hay más de 50 instituciones de educación superior que ofrecen este programa, por tanto, la competencia también es gran en un medio tan reducido.

El egresado de cine y televisión puede llegar a ganar un sueldo entre $1.200.000 y $.1.600.000, cifras que dependen del canal o la producción.

Biología Marina

El estudio de la vida acuática y los hábitats marinos es uno de los más cotizados en el mundo, no obstante, en Colombia la historia es diferente, debido a que es un campo, por muy atractivo que sea, no es muy bien valorado.

El biólogo marino puede ganar un sueldo entre $1.400.000 y $1.600.000.


¿Quieres saber cuáles son las carreras mejor pagadas en Colombia? Cónocelas aquí


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.