Carrera de Fisioterapia: tres cosas que debes saber antes de estudiarla

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Fisioterapia carrera

La Fisioterapia es una de las carreras más populares del campo académico y profesional de la salud humana, de modo que si estas interesado o interesada, esto es lo que debes saber antes de estudiar este programa académico.

Esta profesión tiene una importancia fundamental en la recuperación de pacientes que han sufrido accidentes, enfermedades o alteraciones en su capacidad motriz o en su funcionamiento corporal.

Asimismo, tiene estrecha relación con otras ramas de la salud como la terapia respiratoria, la fonoaudiología y la neurología, convirtiéndose en una área de gran relevancia.

Entretanto, es un pregrado de calidad en la educación superior y uno de los más populares, visto que cuenta con proyección al futuro.

Esto gracias a los nuevos tratamientos médicos, así como la incorporación de la tecnología para desarrollar metodologías de rehabilitación eficaces.

En ese orden de ideas, estas son algunas de las razones por las que deberías estudiar este programa y nadie te cuenta.

¿Por qué estudiar la carrera de Fisioterapia?

Carrera en tendencia

Existen innumerables carreras y especializaciones dentro del entorno de la atención médica y la salud, no obstante, pese a que todas son de vital importancia, la Fisioterapia se posiciona como una de las de mayor interés entre los jóvenes.

Lo anterior gracias a que cuenta con múltiples oportunidades laborales en Colombia y en el exterior en espacios profesionales como la rehabilitación médica, la recuperación deportiva, el campo investigativo para desarrollar nuevos tratamientos y emplear avances tecnológicos.

 

Es interdisciplinaria

En la actualidad, la Fisioterapia es más que trabajar por el desarrollo y la recuperación física de los pacientes, dado que se ha extendido hacia otras ramas.

En otras palabras, esta carrera ha desarrollado técnicas, herramientas y soluciones para no solo restablecer el funcionamiento corporal del organismo, sino intervenir en las afectaciones en los huesos, el sistema nervioso y cardiovascular, así como otros sistemas, desde la parte muscular, las articulaciones y los tejidos.

Adicionalmente, este profesional en salud trabaja de la mano con otros especialistas, tales como el cardiólogo, el neurólogo, el fonoaudiólogo y con el cirujano en posquirúrgico, entre otros.

Fisioterapia carrera especialidad
La Fisioterapia es una carrera en crecimiento dentro del campo de la salud

Salidas laborales

Por otra parte, este campo se caracteriza tener la posibilidad de ejercerse como dependiente para clínicas, hospitales, empresas o instituciones educativas, al igual que como independiente en consultorios privados.

A su vez, también ha adoptado entornos de aplicación como es el caso de la fisioterapia deportiva, para atletas; la fisioterapia pediátrica, para niños; y la fisioterapia geriátrica, en el caso de personas mayores de edad.

Cabe resaltar que el profesional formado en esta carrera universitaria, de igual forma, puede desempeñarse como fisioterapeuta ortopédico y como fisioterapeuta traumatológico.


Conoce más sobre esta carrera de salud en tendencia en la Fundación Universitaria María Cano 👉 Mira sus programas de calidad


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.