Las 5 carreras con los profesionales más felices

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
profesionales más felices

Escoger una carrera universitaria no es una elección fácil, puesto que depende de muchos factores entre los que se destaca el salario, las posibilidades laborales e incluso si los profesionales son felices en determinada área.

Aunque no hay un estudio certero sobre las profesiones con mayores índices de felicidad por parte de los trabajadores, existen criterios que pueden determinar el grado de satisfacción tales como porcentaje de empleabilidad, escalabilidad, campos de acción, entre otros.

Por tanto, si eres de los que elige una carrera por pasión y vocación, suponemos que te fijas en lo que te puede ofrecer emocionalmente la profesión que deseas desempeñar o los estudios a cursar, por lo cual, aquí en Eduka encuentras la respuesta.

Profesionales más felices

Mercadólogos

Es una de las profesiones más populares de la actualidad, además, de las más necesitadas y determinantes para cualquier empresa o persona que ofrezca productos o servicios.

Al ser profesionales cotizados y estar entre los de mayor proyección, los mercadólogos o marketers se destacan por estar orgullosos de su carrera y tener un campo de acción más práctico, ya que se encargan de implementar estrategias para ventas u otros objetivos de empresas.

Asimismo, su trabajo les permite ejercer sus funciones de manera remota o conectar con diferentes áreas, lo cual les brinda la posibilidad de hacer su trabajo desde cualquier lugar y extender sus conocimientos.


Le puede interesar: 5 carreras con mayor proyección en el futuro


Comunicadores sociales

Los comunicadores sociales están entre los profesionales más felices gracias a que es una carrera transversal, lo cual le permite relacionarse y aplicarse en cualquier área laboral.

Al mismo tiempo, tiene diversos campos de acción como el periodismo, reportería, redacción, comunicación organizacional, marketing digital, presentación y creación de contenido.

Generalmente, es una carrera que está entre las peores pagadas en Colombia, sin embargo, tiene muchas posibilidades laborales, entretanto, está altamente relacionada con las plataformas digitales y redes sociales.

Profesionales en deporte

Los deportistas o preparadores deportivos se han situado en la mayoría de rankings de profesionales debido a su vocación, visto que un gran porcentaje eligen este campo por pasión y no por ingresos.

La mayoría de profesionales en deporte trabajan con escuelas e instituciones deportivas que le permiten ejercer sus conocimientos para mejorar el rendimiento de niños, niñas, jóvenes y adultos dedicados a la práctica deportiva.

Además, se conocen por ser parte fundamental de los logros de atletas deportivos al coadyuvarlos a llevar una vida sana y balanceada.


Puede leer: Las 5 carreras más difíciles de estudiar en Colombia


Médicos

Los médicos son profesionales de gran tacto y vocación, dado que es un campo que requiere mucho sacrificio, horas de estudio y tiempo para desempeñarse de manera eficiente en las cuestiones de salud.

Sin embargo, su relación con las personas, tratar los problemas físicos y sus salarios, se encuentra entre las carreras mejor pagadas en Colombia, hace que quienes ejercen este trabajo tengan un alto índice de satisfacción.

De acuerdo con lo anterior, es un trabajo que no cualquiera puede ejercer por los costos de estudio y el tiempo de preparación que puede ascender a 6 años en pregrado y 5 años o más en posgrado.

Ingenieros

Los ingenieros son reconocidos por ser profesionales de calidad, es decir, por desempeñarse en una profesión con gran dificultad al estar asociados con procesos industriales, obras civiles y la ejecución de infraestructuras.

A su vez, es una de las carreras que más ingresos genera, por lo que los ingenieros cuenta con un buen grado de satisfacción respecto a la remuneración.

También, se destacan en el manejo de personal y su capacidad de liderazgo, por lo cual, es una profesión que determina la capacidad de dirigir personal, establecer canales comunicativos y trabajar en conjunto.


¿Sabías que cada día nacen carreras universitarias nuevas? Conócelas aquí


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.