Ventajas competitivas de la carrera de Fonoaudiología

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Ventajas competitivas de la carrera de Fonoaudiología

La Fonoaudiología es una profesión de gran relevancia en el campo de la salud y el lenguaje, dado que se enfoca en las áreas de audición, la expresiones del lenguaje verbal, habla, voz y función oral-faríngea, de modo que si te apasiona este campo, descubre sus ventajas.

Esta carrera, además de promover la salud comunicativa, es un área vital para la correcta comunicación entre las personas, por ello, abarca los desórdenes en la comunicación desde la etapa temprana hasta la adultez.

Al mismo tiempo, es un pregrado con ventajas competitivas, las cuales te explicamos en este artículo.

Ventajas de la fonoaudiología

Esta profesión aborda la comunicación humana, sus desórdenes y variaciones, las cuales se dan por causas biológicas, psicológicas o sociales que afectan la calidad de vida de las personas.

Otra ventaja de la carrera de Fonoaudiología es que a través de ella se adquiere el conocimiento científico y profundo de la comunicación humana como esfera del desarrollo personal y social.

En ese sentido, sus acciones se orientan a la identificación de las necesidades comunicativas de la población.



Igualmente, se destaca en la evaluación, diagnóstico e intervención de los desórdenes y alteraciones de la comunicación en sectores educativo, bienestar social, salud y empresarial.

Los profesionales también se convierten en gestores de proyectos e investigaciones que aportan al desarrollo del individuo, las comunidades y la profesión.

De la misma forma, la carrera de Fonoaudiología brinda asesoría a educadores, familia y personas interesadas para posibilitar la prevención y atención de dificultades comunicativas.

¿Cuál es el perfil de los aspirantes?

Según la Fundación Universitaria María Cano, que cuenta con más de tres décadas de trayectoria en el sector educativo, los aspirantes deben tener interés en la comprensión del proceso de la comunicación en diversas situaciones y contextos.

El Fonoaudiólogo de la María Cano se define como un profesional con pensamiento crítico, autónomo con compromiso social y visión global, emprendedor e innovador.

Así mismo, son expertos en la comunicación humana, sus desórdenes y los procesos que le competen: lenguaje, habla, voz, audición y función oral faríngea.

A través de la facultad de Ciencias de la Salud, la ‘María Cano’ ofrece el programa de Fonoaudiología en las sedes de Medellín, Cali, Neiva y Popayán.

Por último, también dispone de la IPS María Cano, en donde brinda diferentes servicios de salud a la comunidad, siendo un espacio que complementa la formación académica.


Inicia tu proyecto de vida en esta carrera de salud 👉 Obtén más información


Foto: Freepik

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.