Carreras de salud más demandadas entre los universitarios

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Carreras de salud más demandadas

El campo de la salud es uno de los más amplios en los entornos laborales y académicos, por lo cual, algunas carreras de este tipo se posicionan como unas de las más demandadas entre los universitarios. Mira este top.

Un gran porcentaje de jóvenes que terminan su bachillerato se inclinan por estudiar programas universitarios relacionados con la salud humana y la atención médica por vocación, su proyección y los salarios.

En ese sentido, existen carreras tradicionales que han adoptado enfoques innovadores con las nuevas tecnologías, las cuales se han popularizado entre los universitarios, como las siguientes.

Carreras de salud más demandadas

Medicina

Esta carrera es una de las más importantes y demandadas dentro de las ciencias de la salud, visto que abarca el diagnóstico de enfermedades en el ser humano, así como las acciones para tratar las mismas.

Por otra parte, se encarga de optimizar y restablecer el estado de salud de una persona que presenta síntomas atípicos, como dolencias y afecciones en su cuerpo.

Entre tanto, es uno de los pregrados más largos en la educación superior, al igual que uno de los mejor pagados en Colombia, sin contar las ramas o especialidades.

DURACIÓN: 12 Semestres CRÉDITOS: 184

Psicología

La salud mental ha cobrado mayor relevancia durante la década actual, por ello, el programa de psicología se ha convertido en uno de los más populares por su importancia social.

Dicho de otro modo, el egresado de psicología tiene el papel de tratar a los pacientes que sienten problemas en sus procesos mentales, de modo que identifica las causas o factores que los desencadenan.

A su vez, investiga los sentimientos, emociones, estímulos y conductas del individuo para que pueda aceptar sus traumas o ideas marcadas, lo cual le permita desarrollarse como persona.

DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 162

 

Odontología

Esta es una de las carreras con mayor índice de vinculación estudiantil, visto que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de patologías dentales, al igual que bucales.

Al mismo tiempo, como en el caso de la medicina, tiene múltiples ramas o especialidades que estudian las diversas enfermedades, dientes, etapas o cavidades.

Adicionalmente, se caracteriza por ser una profesión con diversas prácticas dentales enfocadas a la salud y la estética.

DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 187

Terapia respiratoria

Existen cientos de enfermedades e infecciones respiratorias, por tanto, el terapeuta respiratorio es el responsable de rehabilitar este sistema vital de los pacientes.

Asimismo, es quien evalúa el estado de las vías aéreas u órganos encargados del transporte de oxígeno y la expulsión del dióxido de carbono, así como de generar prácticas para restablecer su funcionamiento.

DURACIÓN: 8 Semestres CRÉDITOS: 151

Enfermería

Es un programa que va de la mano con la medicina, dado que el enfermero o la enfermera son especialistas en el cuidado de pacientes diagnosticados con patologías por parte del médico.

Su función principal es brindar una atención integral a personas enfermas o lesionadas en etapa temprana, urgencia, intensiva u hospitalaria, siguiendo las prescripciones de un médico.

DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 198

La Universidad Santiago de Cali tiene una oferta de calidad en programas académicos de salud 👉 Descubre más información


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.