Carreras técnicas de estética y belleza más populares

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Carreras de estética y belleza

El campo de la estética y belleza es uno de los más apetecidos por jóvenes apasionadas, como su nombre lo indica, por la belleza y quienes quieren crear modelos e ideas de negocio en torno a esto, por lo cual, aquí te mostramos algunas carreras de esta área con gran popularidad.

Carreras técnicas de estética y belleza

Técnico Laboral en Peluquería y Cosmética Capilar

Es un técnico de gran importancia para el cuidado y la cosmética del cabello, así como para las apasionadas y apasionados por extraer la belleza de las mujeres y hombres a partir de tratamientos capilares y el asesoramiento de imagen.

El perfil de esta carrera se orienta al aprendizaje práctico sobre cortes de cabello, estética del color, aprovechamiento de textura y forma, al igual que la creatividad en peinados, de modo que logren sacar el potencial de quienes quieren un cambio en su apariencia.

Asimismo, se caracteriza por ser un técnico que desarrolla las habilidades estéticas, artísticas, creativas y de emprendimiento para insertarse de forma rápida en el mercado laboral o crear marcas propias en el cuidado y belleza.



Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402

Duración: 13 meses (lunes a viernes) 22 meses (sábados) Modalidad: Presencial y virtual


Técnico Laboral en Cosmetología y Estética Integral

Es un programa técnico laboral que se encarga del desarrollo y aplicación de tratamientos estéticos faciales y corporales no invasivos que higienicen y mejoren la apariencia de la piel.

Por otro lado, cuenta con habilidades y competencias para eliminar o reducir marcas, cicatrices, exceso de vello o imperfecciones dermatológicas con técnicas tradicionales, al igual que avanzadas, empleando productos estéticos certificados.

A su vez, los egresados de cosmetología y estética integral pueden desempeñarse como asesores del cuidado estético de la piel sana, asesoría comercial de productos estéticos y dermatológicos, esteticistas empresarios y esteticistas en clínicas de SPA, clínicas de estética y dermatológicas.


Duración: 16 meses (lunes a jueves) 25 meses (sábados) Modalidad: Presencial y virtual


Técnico Laboral en Cuidado Estético en manos y pies

Es un programa predilecto para quienes quieren crear emprendimientos de estética o trabajar en torno al cuidado y embellecimiento de manos y pies, mejorando la apariencia y desarrollando su atractivo físico.

Su campo de acción consiste en emplear técnicas de belleza y productos en la decoración de uñas, así como pedicure o manicure, cuidado de manos y pies, al igual que asesoramiento de imagen.

Uno de los puntos destacados de este técnico laboral es que dura menos de un semestre y comprende técnicas estéticas y cosméticas para hacer de las destrezas adquiridas un modelo de negocio.


Duración: 5 meses (lunes a viernes) 9 meses (sábados) Modalidad: Presencial y virtual


¿Donde estudiar carreras estéticas?

Las carreras antes mencionadas, así como otros programas destacados en la industria de la estética, cosmetología y belleza, las puedes encontrar en la Academia de Estética y Peluquería Carrusel.

Esta academia cuenta con más de 45 años de experiencia en este sector y es catalogada como una de las instituciones insignia en la formación de mujeres y hombres con las más altas competencias en el cuidado, embellecimiento y conocimientos de imagen para ofrecer los mejores servicios a la comunidad.

Por otro lado, se destaca que todos los programas técnicos incorporan, en más del 50% de sus componentes, la metodología práctica y forma líderes en los procesos de estética, de modo que puedan crear su propio emprendimiento o ser parte de proyectos.


Haz de tus conocimientos en belleza un negocio en Carrusel 👉 Conoce más sobre su portafolio


Foto: Freepik

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.