Carreras virtuales para jóvenes con interés por el mundo digital

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
carreras virtuales digital

El mundo digital es considerado por muchos como un entorno con un sinfín de posibilidades, al igual que el internet, de tal forma que hay algunas carreras universitarias virtuales que han despertado la pasión de los jóvenes por este espacio.

Actualmente, las empresas y los consumidores se han adaptado a las plataformas digitales, por ello, tener presencia en esta nueva realidad tecnológica permite que los profesionales, así como las marcas puedan posicionarse.

De manera que existen algunos programas académicos virtuales que están relacionados con estos ecosistemas digitales y que cuentan con diversas posibilidades de crecimiento personal y laboral que puedes conocer aquí.

Carreras virtuales relacionadas con el mundo digital

Marketing de Negocios

Esta carrera combina las estrategias de marketing con el diseño, planeación y creación de productos o servicios que resuelvan necesidades de un determinado público, mejorando su bienestar y su comodidad.

Al mismo tiempo, tiene como función hacer competitivas a las empresas en los diferentes mercados globales mediante acciones que posicionan estas organizaciones en nichos y segmentos en entornos tradicionales, al igual que digitales.

Por otro lado, el profesional en marketing de negocios no es solo un estratega, sino que se convierte en un analista de mercados, consumidores, tendencias y de plataformas sociales, con el fin de entender qué es lo que se está moviendo a nivel mundial y así tener capacidad de respuesta.


Duración: 8 semestres | Créditos: 136 | Universidad: Areandina


Comunicación Social

La definición del comunicador es más que hacer un enlace entre actores sociales a través del diálogo y la información, siendo considerado un profesional de gran relevancia en la era de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En ese orden de ideas, la comunicación social aborda el uso del lenguaje y la comunicación para lograr emitir mensajes efectivos a determinados públicos, obteniendo una retroalimentación de estos.

Así pues, los egresados de esta carrera son importantes para integrar los equipos de comunicaciones, medios sociales, departamentos de marketing y dirección de organizaciones, de modo que transformen la cultura organizacional y cumpla con las estrategias de posicionamiento en redes sociales o plataformas digitales.


Duración: 8 semestres | Créditos: 144 | Universidad: Areandina


Administración de Mercadeo

Es una carrera innovadora, visto que integra saberes y competencias del mercadeo, la administración de empresa y la economía, resultando en egresados de altos estándares para las empresas nacionales e internacionales.

En otras palabras, el administrador de mercadeo es un profesional dedicado a analizar todas las variables que influyen en la gestión empresarial, la producción, el impacto al consumidor y la ejecución de estrategias para comercializar productos o servicios.

Entretanto, su función principal es la de llevar la batuta en organizaciones y emplear acciones efectivas que hagan un uso responsable del capital humano, económico, productivo y social.


Duración: 8 semestres | Créditos: 144 | Universidad: Areandina



Haz tu pregrado virtual y fórmate con altos estándares → Descubre más en Areandina


Foto: Freepik

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.