Auxiliar de vuelo: cuatro cosas que nadie te cuenta sobre esta carrera

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Auxiliar de vuelo carrera

La carrera de auxiliar de vuelo es una de las más conocidas dentro del campo de la aviación, dado que los profesionales que ejercen esta labor son vitales para el correcto desempeño de los viajes aéreos.

Este programa técnico es conocido como Tripulante de Cabina de Pasajeros y, en pocas palabras, forma egresados en el campo de la atención integral a los viajeros y les proporciona las destrezas para suplir sus necesidades.

En ese sentido, esta carrera ha ido en aumento durante los últimos años con el crecimiento del transporte aéreo, por tal motivo, si te interesa este apasionante mundo, conoce los siguientes datos.

Auxiliar de vuelo carrera

Combina la teoría y la práctica

El auxiliar de vuelo o la azafata no solo se encargan del cuidado de los pasajeros, sino que deben velar por su seguridad durante cada viaje.

Por tal motivo, el egresado cuenta con conocimientos en tecnología, comunicación, servicio al cliente y habilidades sociales, que le permitan establecer un vínculo con cada pasajero del avión.

De tal manera, su labor radica en que el tripulante se sienta seguro y reciba un excelente servicio.

 

El glamour es importante

El Tripulante de Cabina de Pasajeros, TCP, se caracteriza por su excelente presentación personal, su físico impecable y su manejo de las normas de etiqueta.

Por ello, los estudiantes reciben clases especiales para desenvolverse con elegancia mientras emplean sus actividades laborales, adquiriendo comportamientos refinados.

Campos de acción

Curiosamente el TCP no solo se desempeña en actividades en aviones o trayectos aéreos, sino que también tiene funciones como auxiliar en tierra.

Este se caracteriza, de acuerdo con información de la Escuela de Aviación INEC, una institución que lleva más de dos décadas formando auxiliares y técnicos en carreras de aviación; por ser parte fundamental de los procesos de las aerolíneas.

Entre sus cargos puede ejercer como ejecutivo de mercadeo, servicio al cliente, atención en oficinas o agencias de viaje, así como un guía en las diferentes salas de espera, tráfico y embarque.

Puede manejar crisis

Los aviones son unos de los transportes más seguros, visto que, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, se pueden presentar menos de dos accidentes por cada millón de vuelos.

Sin embargo, algunas condiciones climáticas, espaciales o mecánicas pueden afectar el desplazamiento en las alturas, de modo que el egresado de la carrera de auxiliar de vuelo está preparado con las competencias para gestionar las emergencias y controlar el pánico colectivo.

A su vez, tiene formación en la atención de casos en que un tripulante tenga afectaciones psicológicas o se presenten problemas sociales, así como en establecer protocolos de evacuación en agua o en tierra.


Motívate a estudiar el mejor programa de aviación 👉 Mira esta información para ti


 

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.