Las 5 carreras tecnológicas con mayor proyección

Escrito por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
carreras tecnológicas

Las carreras tecnológicas o relacionadas con la informática han tenido mayor proyección en los últimos años debido al posicionamiento de empresas en el entorno digital y el desarrollo de nuevas plataformas.

Asimismo, las funcionalidades creadas para satisfacer las necesidades de los diferentes públicos han hecho que los profesionales de estas áreas sean aún más solicitados para seguir cubriendo el mercado.

Por tanto, estas son las carreras tecnológicas que más salidas laborales tienen a futuro y las de mayor proyección en los próximos años.

Carreras tecnológicas del futuro

Ingeniería multimedia

La creación de productos multimedia cada día se vuelve una labor ardua, puesto que los profesionales dedicados a esta labor deben generar contenidos en diferentes formatos para capturar audiencias.

De acuerdo con esto, el ingeniero multimedia tiene una función similar al productor, sin embargo, este se apropia de las diferentes herramientas de video, audio, animación, entre otras, para crear productos llamativos.

Esta carrera se posiciona como una de las de mayor proyección gracias al crecimiento de las redes sociales y plataformas como YouTube, visto que son canales donde se congregan las comunidades digitales.

Ingeniería de sistemas

Es una carrera insignia en el campo de la computación, ya que se encarga del desarrollo de programas, plataformas y sistemas para responder a las necesidades del entorno.

Asimismo, busca generar soluciones tecnológicas para empresas y compañías que necesiten adaptarse a la digitalización o crear canales informáticos al interior de la misma o para sus clientes.

El profesional dedicado a esta labor puede desarrollar desde aplicaciones hasta plataformas, por lo que tiene muchas salidas a futuro.

Desarrollo de videojuegos

A medida que avanza el tiempo, las consolas también lo hacen, por lo cual, esta industria, que genera más de 120 mil millones de dólares anuales, sigue desarrollando nuevos juegos para mantener entretenidos a los gamers.

El desarrollo de videojuegos es una actividad que sigue creciendo cada año y que cuenta con gran aceptación a nivel mundial, por lo que los nombres detrás de estos se convierten en ficha clave para seguir posicionando este mercado.

Entretanto, con la migración de los jugadores de las consolas al móvil, el desarrollador tiene un nuevo campo de acción del que se espera que domine el sector en los próximos 10 años.


• Puede leer: Conozca por qué el diseño y la multimedia son carreras tan apetecidas


Ingeniería mecatrónica

La mecatrónica es una combinación entre la ingeniería y la mecánica, la cual da origen a objetos que respondan a una necesidad en concreto de un determinado sector económico.

A su vez, esta rama de la ingeniería se encarga optimizar los procesos industriales que incorporen maquinaria u objetos tecnológicos con el fin de mejorar su rendimiento y agregar funcionalidades.

Por otra parte, también se relaciona con la informática para producir artefactos que generen un avance en la ciencia, la sociedad, la salud, entre otros campos.

Diseño industrial

Esta rama del diseño es fundamental a la hora de crear productos tecnológicos, modificar procesos o generar soluciones a través de herramientas.

Partiendo de lo anterior, el diseño industrial se encarga de plasmar las ideas y conceptos en bocetos para posteriormente llevarlos a la práctica, es decir, es la disciplina que concibe un producto.

Es un campo apetecido, ya que contribuye al aumento de la productividad y a la solución de los
problema
s del mercado, debido a que cubre las demandas de los diferentes sectores.


•¿Quieres saber qué estudian los profesionales más felices? 👉Conoce las carreras