Descubre por qué deberías estudiar carreras de aviación

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
por qué estudiar carreras de aviación

El campo de la aeronáutica sigue expandiéndose por todo el mundo gracias al turismo, la conectividad global y las oportunidades de empleo a nivel internacional, por tanto, algunas carreras de aviación se han convertido en una de las mejores opciones para los jóvenes, descubre por qué.

De acuerdo con el portal Statista, en el año 2020 se presentó una reducción en los viajes aéreos a nivel mundial de hasta el 68% por cuenta de la emergencia sanitaria del covid-19.

No obstante, los vuelos en todo el mundo se incrementaron hasta en un 103% entre los meses de marzo y mayo de 2021, lo cual demuestra que, pese a una calamidad global, el sector aeronáutico tiene una gran recuperación.

Por ello, entre enero de 2021 y enero de 2022 se ha reportado un crecimiento del 91% de los trayectos en avión, de modo que este campo profesional continúa siendo uno de los de mayor crecimiento en los últimos años.

En ese sentido, si eres un joven que acaba de culminar su colegio o aún no sabe que estudiar, descubre por qué cursar un programa académico de aviación.

 

Por qué estudiar carreras de aviación

Hablar de carreras de aviación es referirnos a un sinnúmero de profesiones y ramas, sin embargo, hay unas que se destacan y cuentan con una alta inserción laboral.

Entre estas se encuentran algunas de las que vamos a hablar: Tripulante de Cabina de Pasajeros -TCP-, Despachador de Aviones -DPA- y Técnico en Línea de Aviones -TLA-. 

Las tres cuentan con gran importancia, siendo la primera conocida como auxiliar de vuelo, la cual se encarga de la seguridad y bienestar de las personas que se desplazan en el avión.

aviación inec
Uno de los factores por los que deberías estudiar carreras de aviación es su demanda en el campo laboral – Foto: Inec

Al mismo tiempo, no solo brinda atención, sino que es un eje vital para la confianza del tripulante, de modo que tenga un viaje acogedor y sin problemas.

También encontramos dos programas que, al igual que el TCP, son parte fundamental del proceso de aviación tanto en aire como en tierra.

El Despachador debe coordinar el correcto despegue y aterrizaje en pista, teniendo en cuenta una serie de condiciones como el tiempo, el clima, los vientos, combustible y normatividad.

A su vez, el técnico en Línea de Aviones tiene la ardua labor de supervisar la parte interna u operativa de las aeronaves, es decir, la estructura mecánica, eléctrica e hidráulica, así como realizar su respectivo mantenimiento.

Cabe resaltar que los programas académicos antes mencionados son necesarios para que se puedan realizar las actividades aeronáuticas, además, se caracterizan por tener un alto índice de empleabilidad y beneficios.

Por otra lado, se pueden encontrar en la Escuela de Aviación INEC, entidad que durante más de 25 años ha formado profesionales de gran calidad en sus 3 sedes a nivel nacional: Palmira, Rionegro y Risaralda, Pereira.


Descubre más sobre estos increíbles programas de aviación 👉 Presiona para ver más


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.