¿Qué hace un Tripulante de Cabina de Pasajeros y dónde estudiar esta carrera?

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Tripulante de Cabina de Pasajeros

El campo de la aeronáutica es uno de los preferidos por parte de los jóvenes que les apasiona la aviación y carreras afines, por lo que muchos deciden iniciar su proyecto de vida en programas como Tripulante de Cabina de Pasajeros, que puedes conocer en este artículo.

El sector del transporte y navegación aérea continúa en crecimiento, por ello, el mercado de profesionales de este campo ha aumentado para atender la demanda.

Dicho esto, la carrera de Tripulante de Cabina de Pasajeros, tal como lo mencionamos al principio, es una de las preferidas por los recién egresados del colegio, así como para aquellos jóvenes que no saben qué estudiar.

Por tanto, a continuación te explicamos en qué consiste este programa académico, que también es conocido popularmente como auxiliar de vuelo, y dónde deberías estudiarlo.

Tripulante de Cabina de Pasajeros

En primer lugar, hay que entender que este profesional es fundamental para el desempeño de las actividades aéreas, puesto que es quien trabaja con los pasajeros.

Así pues, su función principal es garantizar que los tripulantes de la aeronave cuenten con una correcta atención, seguridad y bienestar durante cada trayecto.

A su vez, debe proporcionar los elementos, tales como provisiones y servicios que atiendan las demandas de los usuarios previo, en curso y posterior al vuelo.

No obstante, no es solo un trabajo que satisface las necesidades del momento, sino que, en el caso de los auxiliares de vuelo, deben contar con las competencias en primeros auxilios y manejo de las crisis o emergencias.

 

Perfiles

Esta carrera generalmente tiene dos enfoques: auxiliar de vuelo y auxiliar en tierra.

El auxiliar de vuelo es quien vigila la seguridad del vuelo y trabaja en su bienestar, de acuerdo con lo manifestado en anteriormente, de modo que está presente durante los vuelos.

Entre tanto, el auxiliar en tierra es quien se encarga de que el tripulante realice su proceso de embarcación desde el ingreso al aeropuerto hasta que embarca y se ubica al interior de la aeronave.

Adicionalmente, este puede ejercer sus destrezas en la atención al cliente, estrategias de marketing, reservas, entre otros, en agencias de viaje u oficinas pertenecientes a las aerolíneas.

¿Dónde estudiarlo?

Una de las instituciones con mayor reconocimiento en el mercado es la Escuela de Aviación Inec, que ha formado profesionales en diversos programas de aviación durante más de 25 años.

Este programa tiene una duración de 3 ciclos y prácticas de servicio a bordo, siendo una de las carreras más populares en el entorno académico.


Descubre más sobre esta carrera de aviación en Inec 👉 Conoce su oferta de calidad


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.