4 aplicaciones para estudiantes de colegio

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
aplicaciones para estudiantes de colegio

Las herramientas digitales han permitido que la formación académica, así como las metodologías sean más didácticas y sencillas para los estudiantes de colegio, por ello, te compartimos aplicaciones y plataformas que debes usar.

No es fácil encontrar un software adecuado para las necesidades de los jóvenes en etapa de bachillerato, pese a estar en la era digital, de forma que existen algunos que pueden facilitar los procesos y la realización de actividades escolares.

De tal forma, si estás en escuela media y buscas herramientas digitales que te permitan sacar el máximo provecho para sobresalir en tus materias, estas son las plataformas que necesitas integrar en tu educación.

Herramientas digitales para estudiantes de colegio

Creately

Los mapas conceptuales o mentales son uno de los mejores recursos para sintetizar ideas, memorizar temas y agrupar conceptos.

En ese sentido, Creately se ha posicionado como una plataforma para niños, jóvenes y adultos, la cual permite crear, planificar y desarrollar ideas en mapas conceptuales, diagramas, fichas, entre otros.

Asimismo, permite no solo realizar gráficas, sino flujos de trabajo, por lo que es una aplicación completa para que los estudiantes realicen sus actividades académicas y puedan obtener archivos en formatos como PDF.

Duolingo

Es uno de los mejores softwares de aprendizaje de idiomas gratuito, por tanto, cuenta con millones de usuarios que quieren dominar, en su mayoría, idiomas como el inglés.

Así pues, Duolingo brinda una experiencia sencilla en torno a lecciones y actividades cortas para que los usuarios puedan entender la gramática, semántica, sintaxis y otros aspectos de la lengua.

Entretanto, tiene una serie de metodologías que estimulan la enseñanza a través de contenidos dinámicos, logros, metas y mucho más, lo que la hace una herramienta para aprender inglés fácil y destacarse en el colegio.

My Study Life

Es, en pocas palabras, un planeador de tareas muy usado entre los adolescentes, visto que brinda una mejor organización y gestión de actividades.

De acuerdo con esto, My Study Life es una aplicación gratuita por excelencia para agendar tareas, talleres, exámenes, e incluso, rutinas de estudio.

Lo anterior permite que los chicos puedan dedicarse a otras labores sin descuidar su estudio, además, de revisar constantemente su quehaceres y compartir con sus amigos los cronogramas establecidos.

CamScanner

Dile adiós al papel y a las fotocopias con CamScanner, ya que con esta aplicación móvil podrás tener un escáner al alcance de tu mano.

Esta plataforma es vital para tomar fotografías de documentos, libros, ilustraciones o apuntes de forma sencilla desde tu celular para guardarlas en tu galería o enviarla por correo electrónico.

Por otro lado, soporta formatos en JPEG o PDF, de tal manera que tendrá una herramienta para escanear todo lo que necesites en tu día, al mismo tiempo, podrás extraer textos de lo que escaneas y evitar largas transcripciones.


Te recomendamos leer

4 habilidades que deben desarrollar los jóvenes en el colegio

 

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.