Tres plataformas para aprender inglés gratis

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
aprender ingles gratis

Dominar el inglés es un requisito clave para el futuro, por esto, existen muchas plataformas para aprender gratis este idioma de manera fácil desde la comodidad de tu casa.

A la hora de aprender un segundo idioma está la incertidumbre por los gastos o las metodologías de estudio, sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías y la virtualidad, se han desarrollado una variedad de cursos completamente gratuitos.

De acuerdo con lo anterior, solo necesitas las ganas, un dispositivo y una conexión a internet para adquirir otro idioma, por tal motivo, en Eduka te traemos tres plataformas gratuitas para estudiar inglés.

¿Dónde aprender inglés gratis?

Aba English

Esta plataforma cuenta con una variedad de cursos de inglés entre los cuales se destaca una versión gratuita, muy completa, para quienes desean adquirir este idioma, pero no tienen recursos.

Aba ofrece la oportunidad de ver y aprender seis niveles de inglés desde principiante o beginner A1 hasta C1, siendo el más completo, y repetirlos las veces que sea necesario.

Asimismo, permite estudiar esta lengua con diferentes profesionales en más de 144 videoclases, cortometrájes y una amplia gama de ejercicios para estimular el desarrollo y practicar los conocimientos adquiridos.


Aprende inglés gratis con Aba English


Busuu

Busuu es una de las plataformas más famosas para el aprendizaje de inglés parcialmente gratis, en la cual manejan una diversidad de metodologías desde básicas hasta especializadas para dominar el idioma rápidamente.

Al mismo tiempo, ofrece la posibilidad de ver clases offline, es decir, puedes descargar las sesiones audiovisuales y los materiales en tu teléfono, tablet o pc y así aprender desde cualquier lugar.

Por otra parte, brinda la opción de recibir acompañamiento de profesores nativos e interactuar con otros estudiantes del programa, además, al finalizar el curso recibirás un certificado.


Aprende inglés gratis con Busuu


Sofía Plus

Es uno de los programas gratuitos del Servicio Nacional de Aprendizaje -Sena-, en el cual ofertan un sinnúmero de cursos, entre los cuales se encuentra el idioma inglés.

Sofía Plus presenta la posibilidad de estudiar este idioma completamente gratis mediante módulos que parten desde cero, por lo cual, puedes iniciar desde lo básico.

A su vez, cada módulo de 48 horas equivale a una materia semestral, por tanto, al terminar puedes continuar con el nivel siguiente para que puedas aprender más sobre este lenguaje.

También, recibirás un certificado que acredite cada curso.


Aprende inglés gratis con Sena Sofía Plus


Cabe resaltar que manejar un segundo idioma, en este caso el inglés, es una de las competencias que deben tener todos los profesionales, dado que actualmente los trabajos han dejado de ser locales para convertirse en globales, visto que las redes sociales y el internet han conectado diferentes empresas con clientes de todo el mundo.

Por otra parte, saber inglés también abre las puertas ha trabajar en compañías internacionales, sea desde la virtualidad o desde otros países, por lo que se debe pensar en adquirir las habilidades del mercado actual, no solo por las necesidades de los consumidores, sino por el perfil de los futuros trabajadores.


¿No sabes qué carrera estudiar? Prueba estos test vocacionales


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.