5 trabajos más comunes que ejercen los jóvenes universitarios

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
trabajos universitarios

Generar ingresos mientras se estudia una carrera universitaria es, quizá, una necesidad para un gran porcentaje de universitarios, por lo que optar por un trabajo de medio tiempo o fines de semana es una opción común.

La intensidad horaria, las clases y las actividades de las carreras no permiten, en muchos casos, acceder a un trabajo al mismo tiempo que se estudia un pregrado, sin embargo, existen alternativas para desempeñarse incluso sin experiencia.

Trabajos más comunes de universitarios

Auxiliar administrativo

Las labores de oficina son uno de los puestos en los que mayor cantidad de universitarios se desempeñan, puesto que generan experiencia y remuneración sin interrumpir los estudios superiores.

Generalmente, los jóvenes realizan funciones de archivo, uso de plataformas del paquete de Office, aplicativos digitales, apoyo a otras áreas y demás, entre tanto, los horarios permiten que estudien en jornada nocturna o flexible.

Asimismo, estos trabajos pueden ser de manera parcial o jornada completa, convirtiéndose en una alternativa para adquirir habilidades prácticas y remuneración.


• Le puede interesar: ¿Es buena idea financiar una carrera con un crédito educativo?


Call Center

Los call centers son conocidos por ser una de las ocupaciones con mayor cantidad de trabajadores en Colombia, siendo una rama de la atención al cliente de las diferentes empresas.

Es uno de los trabajos con mayor cantidad de universitarios ante la falta de experiencia u oportunidades. También, se ha convertido en una forma de ganar dinero mientras se estudia una carrera universitaria.

Entre las ventajas está trabajar sin importar que el estudiante no se haya graduado, razón por la que aplican a este empleo, y una de sus desventajas es el horario, por lo que si buscas trabajar en este campo, debes estudiar de manera flexible o virtual.

Servicio al cliente

Usualmente los trabajos de servicio al cliente se relacionan con los call centers, no obstante, es un puesto en que el jóvenes estudiantes aplican y se desempeñan en vista de la falta de experiencia.

En esta actividad laboral se encargan de hacer un acompañamiento al cliente antes, durante y después de la compra para que se ejecute una venta efectiva.

La ventaja es que exigen una experiencia inferior a un año, o en algunos casos no solicitan experiencia, por lo cual, muchos deciden optar por este tipo de trabajos para contribuir al pago de la matrícula o tener liquidez durante su estancia universitaria.

Meseria

Es común ver a jóvenes atendiendo en restaurantes o bares, ¿te has preguntado por qué? Normalmente esta actividad es ejercida por estudiantes que quieren ingresos o buscan alternativas para pagar sus estudios.

De acuerdo con lo anterior, muchos deciden postularse para este tipo de trabajos por sus horarios, puede ser en el día o en la noche, de tal forma que les permita estudiar sin problemas, además, las propinas les dejan un ingreso adicional.

Asistente de caja

Atender la caja registradora también es otro de los trabajos que eligen los jóvenes inexpertos, ya que la facilidad y flexibilidad les brinda la posibilidad de adquirir ganancias.

Muchos establecimientos comerciales, estaderos, restaurantes, entre otros, requieren una persona que maneje la caja por donde ingresan todos los dineros del loca, por esto, es un trabajo con mucha demanda.

Cabe resaltar que los trabajos antes mencionados son solo una plataforma para generar ingresos en tanto cursan una carrera universitaria y no un empleo indefinido, de modo que los jóvenes siempre deben apuntar a trabajar en lo que son buenos o lo que les apasiona.


¿Quieres saber cuáles son las carreras mejor pagadas? 👉Conócelas aquí


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.