¿Estás pensando estudiar una carrera virtual? Conozca las ventajas

Escrito por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
ventajas de estudiar una carrera virtual

El mundo avanza cada día gracias a las nuevas tecnologías y con ello han surgido una serie de transformaciones como en el caso de la educación superior que ha cambiado su modelo tradicional permitiendo estudiar una carrera de forma virtual, lo cual ha traído una serie de ventajas que te explicamos aquí.

La modalidad virtual no solo ha transformado el modelo educativo universitario, sino que ha descubierto nuevas metodologías de enseñanza mediante el uso de plataformas tecnológicas y materiales audiovisuales que permiten complementar el estudio.

Al mismo tiempo, este proceso de innovación ha provocado que diversas universidades se adapten a este tipo de educación, ya que permite ver clase, así como adquirir conocimientos desde cualquier lugar del mundo, además de las siguientes ventajas.

Ventajas de estudiar una carrera virtual

Aprender a cualquier hora y en cualquier lugar

La educación virtual ofrece la oportunidad de llevar un proceso educativo, ver clase, acceder a cursos y otras actividades estudiantiles sin importar en qué lugar se encuentren los jóvenes, pues como lo mencionamos anteriormente, tan solo se necesita un dispositivo y una conexión a internet.

A su vez, permite que los estudiantes disfruten de contenidos o cátedras en cualquier momento del día, ajustándose a las necesidades y el tiempo de cada uno, por lo que es una gran ventaja para quienes tienen una agenda apretada, trabajan o controlan su horario.

Globalidad

Actualmente, la modalidad remota se encuentra entre la oferta académica de las diferentes instituciones de educación superior de Colombia y el mundo, por tanto, el estudiante tiene la posibilidad de interactuar con diversas culturas.

De acuerdo con esto, los jóvenes pueden compartir clases con personas de diferentes países, fortaleciendo el intercambio cultural; adquirir amistades de otras regiones y fortalecer las competencias y habilidad con base a nuevas metodologías .

Multimedia

Al integrar componentes tecnológicos y plataformas virtuales, la educación se hace más dinámica y, por ende, se pueden fortalecer el aprendizaje.

Partiendo de lo anterior, existen múltiples páginas webs, aplicaciones y otros recursos que permiten que el estudiante realice ejercicios para la clases, haga trabajos más creativos y puedan adquirir una educación más innovadora gracias a las tendencias actuales.


Le puede interesar: ¿Por qué estudiar una licenciatura en Areandina?


Se economizan recursos

Otro factor positivo de este modelo educativo es la economía en los recursos, dado que el estudiante ya no tiene que movilizarse hasta la institución educativa, por lo cual, disminuyen los gastos como el transporte y alimentación.

Por otra parte, al digitalizar clases se reducen los costos de fotocopias, material impreso y otros consumos que pueden invertirse en la carrera.

¿Qué universidades ofrecen educación virtual?

Aunque es un modelo que se viene planteando desde años atrás con la transformación digital, las universidades se están adaptando progresivamente a esta modalidad académica.

No obstante, instituciones como la Fundación Universitaria del Área Andina o mejor conocida como Areandina, se han adaptado rápidamente a la educación virtual gracias a que tienen un gran compromiso con esta modalidad y su modelo de aprendizaje aumentado.

Al mismo tiempo, esta institución se han inclinado por formar profesionales con las más altas competencias para el mercado laboral actual, objetivo que viene cumpliendo desde hace 36 años con la formación de más de 48 mil estudiantes, convirtiéndose en una universidad pionera en este campo.


Estudia una carrera virtual de calidad con Areandina 👉 haciendo clic aquí