¿Te gustaría ser Tripulante de Cabina de Pasajeros? Mira dónde estudiar esta carrera

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
dónde estudiar tripulante de cabina de pasajeros

La carrera de Tripulante de Cabina de Pasajeros es considerada como una de las más populares entre chicos, chicas y adolescentes por su campo de aplicación laboral en las alturas, por lo cual, si quieres estudiar esta carrera, mira en qué consiste y dónde hacerlo.

Este programa académico tiene como función atender las necesidades de los pasajeros de vuelos comerciales y privados, brindando asistencia, provisiones, comodidad y acompañamiento durante el trayecto.

Al mismo tiempo, el profesional de este campo, también conocido como auxiliar de vuelo, se destaca por ser un guía y mantener el orden en la cabina antes, durante y después del vuelo.

En ese sentido, como está en constante movimiento nacional e internacional, muchos jóvenes han adquirido un interés especial en esta carrera y por los viajes, por lo cual, estos son algunos datos y dónde cursar este programa.

Tripulante de Cabina de Pasajeros, ¿en qué consiste y dónde estudiar?

Como explicamos en un principio, el Tripulante de Cabina de Pasajeros no solo asiste a las personas, sino que les genera confianza para que disfruten de su vuelo sin ningún inconveniente.

En ese orden de ideas, debe brindar soluciones en tiempo real, evitando contratiempos y conflictos, así como gestionar las situaciones de emergencia generadas por obstáculos aéreos, al igual que por acciones de un tercero que pongan en peligro la integridad de la tripulación.

A su vez, el TCP también cuenta con conocimientos en primeros auxilios, de forma que puede atender crisis de forma efectiva mientras brinda seguridad a los viajeros.

Por otro lado, el egresado de esta carrera puede desempeñarse como asistente en tierra, velando por el seguimiento de los protocolos para embarcar o abordar el avión.

Al mismo tiempo, tiene la posibilidad de fungir como ejecutivo en agencias, aerolíneas y aeropuertos para la venta, agendamientos o servicio al cliente.

¿Donde estudiar TCP o auxiliar de vuelo?

Esta carrera se puede encontrar en el Centro de Instrucción Aeronáutico Escamérica, el cual ofrece una educación de calidad orientada a formar profesionales íntegros, inclusivos, responsables con la sociedad y comprometidos con la competitividad de la industria de la aviación.

Asimismo, este programa universitario está certificado por la Aeronáutica Civil de Colombia y la Secretaría Municipal de Popayán, ciudad en donde se encuentra esta prestigiosa escuela.

Así pues, su plan de estudios se encamina a brindar la mejor atención a los clientes y tripulantes, así como ofrecerles una experiencia única con sentido humano, social y ético.

Por último, Escamérica se encuentra con inscripciones abiertas para que los jóvenes puedan iniciar su proyecto de vida y logren cumplir sus sueños en las alturas.


Descubre más información e inscríbete ahora en esta carrera de calidad 👉 Más información en Escamérica


Foto: Pexels

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.