La Institución Educativa Alfonso López Pumarejo promueve la inclusión a través del amor y la enseñanza

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka

La Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, se caracteriza por ser una institución incluyente, humanista y dialogante, que cuenta con excelentes profesionales que se destacan por la entrega en la enseñanza y la transmisión de montañas de amor que acompañan la construcción del proyecto de vida de nuestros estudiantes.

Los docentes, además de proporcionar un cumulo de influencias, un verso de Shakespeare, una tiza, y un pizarrón, facilitan las condiciones ideales para el crecimiento personal y académico.

La crisis sanitaria y social provocada por la pandemia del virus SARS CoV-2, nos ha permitido transformarnos en nuestras actividades pedagógicas, desarrollando nuevas dinámicas, creando entornos digitales, soportados con la plataforma Moodle, simulaciones en ciencias básicas, herramientas ofimáticas y acompañamiento constante al crecimiento académico de cada estudiante.

Todo ha sido un sumario de adaptación y transformación, sin dejar de lado que en todo cambio se generan dos procesos, el estructural (los cambios en sí; estar en casa, usar la tecnología y sus diferentes medios, hacer un horario de trabajo, no compartir con compañeros, no poder salir de casa, entre otros) y el Psicológico (la adaptación, el manejo del estrés que genera el cambio, aumentar o crear disciplina, dejar la procrastinación, etc.).

La Institución ha hecho un esfuerzo enorme por organizar eventos institucionales, como el día del idioma, Expociencia, English day, muestra empresarial, oferta educativa, entre otros, y participar en eventos organizados por diferentes empresas y universidades de la región.

Los programas técnicos de articulación con el SENA, también hacen parte de la transformación digital de nuestra institución, donde se utilizan herramientas y entornos virtuales, preparando para el trabajo a jóvenes que tengan un impacto en la sociedad de nuestro municipio.

La conclusión que nos deja el momento histórico que vivimos, es que seguiremos trabajando de la mejor manera, proporcionando las herramientas suficientes y necesarias, para el crecimiento de nuestros estudiantes, desde pilares fundamentales como la calidad académica, inclusión, proyección social y formación para el trabajo.

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.