¿Es buena idea financiar una carrera con un crédito educativo?

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
financiar una carrera

Plantearse financiar una carrera mediante un crédito educativo es una de las opciones más habituales para que los jóvenes estudien un pregrado, sin embargo, es una elección que conlleva muchas dudas en torno al desconocimiento de lo que abarca un préstamo.

La mayoría de personas que terminan su bachillerato salen con la idea de continuar sus estudios en educación superior, en cambio, otros deciden suspender su ingreso a la universidad ante la falta de recursos mientras analizan las posibilidades de financiación.

No obstante, los créditos educativos resultan beneficiosos, dado que estudiar una carrera y adquirir una formación universitaria es una excelente opción para el futuro.

Por qué financiar una carrera

Evita a deserción estudiantil

Tal como explicamos en la introducción, la ventaja más grande de financiar una carrera es la de iniciar estudios superiores de manera rápida y evitar la deserción escolar que se produce una vez culminan la escuela media.

Al mismo tiempo, los jóvenes tienen la oportunidad de aspirar a estímulos académicos que tienen la mayoría de universidades, por lo que si el estudiante se prepara y opta por ser beneficiario de estos, sea por promedio o mérito, puede seguir estudiando sin préstamos.

Permite estudiar cualquier carrera

Uno de las puntos a favor de adquirir un préstamo para educación es que la mayoría de entidades financieras o bancos otorgan créditos para cualquier carrera profesional.

No importa si deseas se médico o ingeniero, en la actualidad hay múltiples instituciones como el Icetex que ofrecen la oportunidad de que estudies la carrera deseada a tasas de interés asequibles.

Financiación a largo plazo

¿No tienes recursos en el momento? No te preocupes, estas entidades brindan la opción de financiar el valor de la matrícula a largo plazo, por tanto, el solicitante puede aprovechar el tiempo para acomodar sus finanzas.

Asimismo, en el caso de Icetex, se puede cursar los estudios pagando un pequeño porcentaje durante la carrera y el resto después de graduarse gracias a líneas de crédito, entre tanto, cancelar la deuda es más oportuna al momento de que el egresado perciba ingresos.


Le puede interesar: ¿Qué revisa una entidad antes de financiar un crédito educativo?


Completar la matrícula

Otro de los beneficios de financiar una carrera es cuando se tiene una parte de los recursos, dado que se puede utilizar un crédito para completar el dinero restante para la matrícula.

Pongamos un ejemplo: el solicitante del crédito tiene el 50% del valor de la matrícula universitaria y desea prestar el 50% restante, las entidades permiten fragmentar la deuda y así completar el monto a financiar.

Así pues, financiar una carrera tiene muchos beneficios, lo importante es que quien desea adquirir este tipo de créditos educativos debe tener en cuenta lo que conlleva y despejar la desinformación o los miedos, ya que formarse como profesional siempre va a ser la mejor inversión.


¿Quieres financiar una carrera universitaria? 👉Ten en cuenta esto


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.