Vea porqué Ingeniería de Sistemas es la carrera del futuro

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

La transformación digital que vivimos hoy en día demanda profesionales en Ingeniería de Sistemas o Informática, razón por la que es una de las carreras con mayor empleabilidad y remuneración, no solo en Colombia sino en el mundo entero.

El programa de Ingeniería de Sistemas forma a profesionales capaces de diseñar, aplicar y mantener sistemas informáticos y quienes lo elijan deben saber que exige múltiples conocimientos que se articulan para brindar soluciones a los problemas que presenta una empresa y generar nuevas oportunidades de desarrollo para las organizaciones y, por ende, a la sociedad en general.

Al ser una carrera que va de la mano con la tecnología, que evoluciona al ritmo en que surgen nuevas plataformas, nuevos lenguajes de programación, nuevos dispositivos, entre otros, los ingenieros de sistemas deben estar en constante cambio y renovarse año tras año.

En ese sentido, es primordial que los ingenieros se actualicen y capaciten constantemente para responder a los problemas y necesidades que presentan empresas, personas y sociedades. A la vez, esta misma condición permite a los profesionales descubrir, avanzar, generar nuevas propuestas y aportar al desarrollo del campo.

 

Qué habilidades requiere

La formación académica en Ingeniería de Sistemas o Informática se fundamentan en las matemáticas y las ciencias naturales.

Requiere conocimientos en ciencias básicas, ciencias de la computación, teorías de la información, lenguajes de programación y teoría de sistemas, entre otros. Bases necesarias para el diseño, implantación, análisis, control, procesamiento, transporte, operatividad, toma de decisiones y búsqueda de seguridad de los sistemas informáticos.

Recientemente la Universidad Santiago de Cali (USC) incluyó en su oferta académica el nuevo programa de Ingeniería de Sistemas completamente virtual, aprovechando las facilidades que presta esta modalidad.


• De su interés: 👉Las 5 carreras tecnológicas con mayor proyección


Las ventajas del programa de Ingeniería de Sistemas modalidad virtual, dice la USC, es que ofrece una formación integral y competitiva, frente al perfil del actual modelo económico, social y globalizante.

En el caso de la Santiago, al estudiante de Ingeniería de Sistemas modalidad virtual se le forma para afrontar las exigencias laborales de un entorno real, desarrollando competencias para la identificación, interpretación, análisis y solución de problemas de carácter científico y tecnológico en el campo del software y las ciencias computacionales.

Si consideras que eres una persona apasionada por la tecnología, creativa, innovadora y con facilidad para solucionar problemas, la Ingeniería de Sistemas es para ti.


•Si te gusta la tecnología y quieres una carrera con proyección 👉Consulta los programas de la USC aquí


Author: Eduka Diario Occidente