Colombia recibe a 50 becarios estadounidenses a través de la movilidad internacional de Fulbright

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
becarios fulbright

El programa Fulbright Colombia le da la bienvenida a 50 becarios estadounidenses, quienes ayudarán a fortalecer la enseñanza del inglés en instituciones de educación terciaria colombianas y adelantarán proyectos de investigación en universidades o centros de investigación en Colombia, por un período de seis a diez meses.

Entre los mencionados, 42 becarios estadounidenses corresponden al Programa Fulbright English Teaching Assistant -ETA- y otro 8 becarios al Programa Fulbright U.S. Student Researcher, de los cuales 33 son mujeres y 17 hombres.

Estos llegarán a 17 ciudades y municipios de todo el territorio colombiano, entre ellos se destacan Bogotá, Bucaramanga y Medellín, ciudades a las que va el 56% de los becarios.

El 82% de este grupo realizará sus estancias en apoyo a la enseñanza del inglés en Instituciones de Educación Terciaria: el 51% de ellas públicas y el 49% privadas; mientras que el 18% restante en programas de investigación y docencia, en las que el 26% son instituciones privadas, el 62% instituciones públicas y el 12% organizaciones no gubernamentales.


• De su interés: 👉Consulta las becas de estas entidades para que estudies tu pregrado o posgrado


La Beca Fulbright English Teaching Assistant (ETA) está dirigida a Instituciones de Educación Terciaria en Colombia interesadas en recibir el apoyo de uno o más jóvenes estadounidenses, hablantes nativos, que apoyan la enseñanza del inglés de acuerdo a las necesidades de las mismas, por un período de 10 meses.

Este programa busca fortalecer el inglés como segunda lengua y se alinea con las políticas del Plan Nacional de Bilingüismo del MEN.

Por su parte, la Beca Fulbright U.S. Student Researcher permite que jóvenes estadounidenses, estudiantes de maestría o doctorado o recién graduados, realicen actividades de investigación en una universidad o centro de investigación en Colombia, en todas las áreas de estudio, por un periodo de seis a diez meses.

Acerca de Fulbright

Fulbright Colombia es la Comisión para el Intercambio Educativo entre los Estados Unidos de América y Colombia. Es el principal programa de intercambio académico del Gobierno de los Estados Unidos de América.

Su misión es promover el conocimiento intercultural, la cooperación científica e investigativa y el desarrollo, a través de la formación avanzada de líderes con alto grado de compromiso social.

El programa está presente en 160 países con más de 400.000 beneficiarios en todo el mundo y en Colombia lleva 64 años de trabajo con más de 5.000 personas beneficiadas, entre becarios colombianos y estadounidenses.


•¿Quieres hacer un posgrado en Estados Unidos? 👉Mira las becas Fulbright Colombia


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.