Tres programas técnicos para iniciar la vida laboral

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka
programas técnicos para iniciar

Hay una gran oferta de carreras acordes a las necesidades económicas del Valle del Cauca, pero hay tres programas técnicos para iniciar estudios universitarios, lo cuales responden a la demanda del mercado laboral actual.

La educación técnica cada día gana terreno por su formación práctica y en menor tiempo, por tanto, algunos jóvenes buscan insertarse rápidamente al mercado laboral a través de carreras como las que te explicamos aquí.

Programas técnicos para iniciar la vida laboral

Técnico Laboral en Chef

Con este programa se adquieren conocimientos en técnicas de preparación, manipulación y conservación de alimentos de la cocina nacional e internacional, elaborar y presentar productos de panadería y pastelería.

Además se aprenden normas de seguridad alimentaria y sobre el montaje de todo tipo de alimentos y bebidas según las características del evento gastronómico.

Los egresados de Técnico Laboral por Competencias en Chef, podrán desempeñarse como: Chef, Panadero, Pastelero, Jefe de cocina, Mesero, Capitán de meseros y Barman.



Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402

Técnico Laboral en Contabilidad Sistematizada

Este programa forma estudiantes en aspectos contables que faciliten la resolución de problemas en este campo, concertando situaciones que le permiten desarrollar programas a través de la aplicación de sistemas contables adecuados a las empresas y negocios.

Los egresados de Técnico Laboral por Competencias en Contabilidad Sistematizada, podrá desempeñarse como: Técnico en contabilidad, Auxiliar en contabilidad, Auxiliar de oficina, en el módulo financiero sistematizado y llevar estados financieros de pequeños negocios.

Técnico Laboral en Mecánica de Motos

Esta carrera forma al estudiante en mecánica, motores y electricidad de motos. Desarrollando talleres proactivos de ensamble y desensamble de motos, se facilita el desarrollo teórico y práctico para afianzar el conocimiento.

Los egresados del programa Técnico Laboral por Competencias en Mecánica de Motos, podrá desempeña actividades como:

– Reparación y mejoramiento de motos de todas las marcas y modelos

– Realización de mantenimiento preventivo y correctivo en los sistemas eléctricos y mecánicos de motocicletas.

Comfandi cuenta con estos tres programas técnicos laborales para jóvenes que quieren iniciar su educación superior, además otorga el 70% de la matrícula en una de sus carreras a través de la nueva estrategia “Comfandi beca tu pasión”.


¡Postúlate, participa y accede a una educación proyectada hacia tu futuro laboral y emprendedor! Mira los programas aquí


Foto Pixabay

Author: Eduka Diario Occidente