¿Te sientes inseguro? Aplica el mindfulness y aumenta tu confianza

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: El Parche

Por: Johana Castillo | @johacastillo331

Es normal que tengamos inseguridades, incluso en los animales vemos la respuesta a esta lucha: el animal puede ser cazado o puede ser un cazador, algunos son depredadores y todos pueden ser cazados. Entonces “ahí ya aparecen las inseguridades, lo que pasa es que, para el animal es más sencillo porque cuando tiene que correr, corre; y luego se ponen a pastar la hierba y no se plantean en sus cabecitas: ‘hoy puede aparecer el puma o el tigre otra vez’, simplemente vive lo que está pasando”, explicó Yolanda Calvo, psicóloga de la Universidad de Granada y creadora de la técnica ‘transformación emocional desde la conciencia’.

En cambio, para el caso de los seres humanos, la capacidad de pensar y racionar es constante, estamos ideando escenarios posibles de lo que va a pasar y casi siempre “recordamos las cosas que nos han pasado o que les ha pasado a otras personas y construimos otras historias con escenarios posibles de lo que nos podría ocurrir”, comentó Calvo.

Y es que son esas experiencias que hemos tenido en la vida, ya sea positivas o negativas, las que nos hacen recordar las posibles soluciones a cualquier duda o pensamiento necesario, y es así cómo se acumulan las inseguridades. “Hay unas cuantas muy frecuentes, el miedo a la muerte y a la enfermedad, o al sufrimiento. El miedo al daño es el hilo base de todas las demás inseguridades. Hay una inseguridad muy frecuente que es el no ser amado, el no ser correspondido”, explicó la experta.

También está el miedo a la soledad, “a la inseguridad económica, profesional, a nuestra imagen, a lo que piensan los demás de nosotros; que si están pensando, probablemente es algo malo; también, el miedo a volar. Quizás la inseguridad al conducir es la más frecuente. Es así como se van produciendo fobias” y si no se tiene control de ellas, puede ser perjudicial.



Pero, ¿por qué es importante controlar esas inseguridades en nuestra vida y como lograrlo a traves de la meditación? Este tema será desarrollado por la doctora Yolanda Calvo durante la primera sesión del seminario que se realizará el 17 de noviembre. El seminario virtual no tiene ningún costo pero es indispensable registrarse. Reserva tu cupo ya y aprende técnicas del mindfulness y de inteligencia emocional para mejorar tu salud física, mental y espiritual. https://mibienestar.co/

¿Qué son el minffulness?

Según la sociedad de Mindfulness y Salud, “Mindfulness puede definirse sencillamente como la capacidad de prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.

Durante los últimos 30 años, la práctica de Mindfulness se incorporó a la Medicina y Psicología. Es aplicada científicamente y reconocida como una manera de reducir el estrés y mejora el bienestar general. Jon Kabat-Zinn, conocido referente mundial de Mindfulness fundó la Clínica de Reducción de Estrés en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts. Allí motivo a sus pacientes a la práctica de Mindfulness para el tratamiento de problemas asociados al estrés e incluso de dolores crónicos.

¿Qué es la inteligencia emocional?

Es la habilidad que tienen las personas para reconocer, entender y manejar sus emociones y las de las demás personas. La inteligencia es un conjunto de habilidades que facilitan las relaciones interpersonales. Los expertos consideran que desarrollar inteligencia emocional facilita el logro de las metas, el control del estrés. Igualmente, permite resolver los problemas de una mejor manera.

El mindfulness proporciona herramientas prácticas para desarrollar inteligencia emocional. El seminario LA VIDA, UNA EXPERIENCIA EXTRAORDINARIA reúne casi 20 expertos en ambas ramas. Estos son otros temas que desarrollaremos durante los tres días.

1.“SANANDO TU PASADO, PARA DISFRUTAR TU PRESENTE”
• Programa tu mente mientras duermes
• Vivir sobre el presente con atención y aceptación
• Remedios para el alma.
• Liberar los pensamientos negativos
• Flores de Bach para controlar las emociones en tiempo de crisis

2. “AUMENTANDO TU AUTOESTIMA”
• Medicina para la felicidad
• Amor propio
• El apego
• Controla tus emociones
• Meditación para despertar la conciencia en el ser y en el cuerpo

3. “GRATITUD, BASE DE LA FELICIDAD”
• Descansar y desconectarse para reinventarse
• Cambia tu vida con el Diario de la Gratitud
• El alimento una medicina para el cuerpo.
• Cocinando para sanar
• Sanar el cuerpo a través del movimiento

Author: Eduka Diario Occidente