Recursos y herramientas TIC para la educación y presentación del evento Eduteka

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka

La estrategia “5 al buen trato” de la Secretaría de Educación el Valle del Cauca abre, este viernes, 25 de septiembre, a partir de las 3:00 P.M., un nuevo diálogo virtual cuya temática tratará sobre los recursos y herramientas de las tecnologías de la información y las comunicaciones para desarrollar procesos educativos, así como la presentación del evento Eduteka, uno de los más grandes de Colombia especializado en el uso de las TIC y el desarrollo de competencias del siglo XXI.

El conversatorio estará a cargo de los expertos en herramientas para el uso educativo de las TIC, Alejandro Domínguez Zambrano quien es el director del Centro Eduteka e Icesi Virtual y Carlos Andrés Silva, coordinador de formación del Centro Eduteka de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Icesi.

La charla hará énfasis en el uso de recursos y herramientas para el uso educativo de las TIC y cómo el uso de estas tecnologías de la información permite mejorar los ambientes y procesos pedagógicos. Este dialogo virtual estará dirigido a directivos, docentes, y a toda la comunidad educativa del Valle del Cauca, quienes podrán conectarse a través de la plataforma Zoom o Facebook Live y además entre los asistentes se entregarán tres becas para asistir al evento Eduteka versión 9 que se realizará en noviembre de este año.

“Invitamos a toda la comunidad educativa en general a que nos acompañen este viernes desde las 3:00pm y nos conectemos con este nuevo conversatorio virtual en el que podrán escuchar e interactuar con dos expertos en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo de procesos educativos para conocer a profundidad todo sobre Eduteka versión 9. Precisamente entre los asistentes al conversatorio se rifarán tres becas para participar de este evento.” Señaló Mariluz Zuluaga, Secretaria de Educación del Valle del Cauca.

Este conversatorio hace parte del ciclo de charlas virtuales de la estrategia “5 al buen trato” con la que la Secretaría de Educación del Valle del Cauca está promoviendo el adecuado manejo emocional de conflicto en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid19.

Author: Eduka Diario Occidente