Tres aplicaciones para estudiantes en este regreso a clases

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
aplicaciones para estudiantes

Comienza una nueva temporada de clases para estudiantes y gran parte de estos están buscando aplicaciones para ordenar su tiempo y apoyar su estudio, así que, si eres un bachiller o universitario y quieres optimizar tu ciclo académico, debes conocer estas herramientas.

La disciplina y la organización se han convertido en valores relevantes para complementar la formación académica, es por eso que los espacios digitales han abierto una ventana a la educación.

Dicho esto, las siguientes aplicaciones prometen ayudarte a llevar una vida escolar y universitaria más estructurada, míralas a continuación.

Aplicaciones para estudiantes

Evernote

Los estudiantes cada día se vuelven más digitales, por tanto, es común usar herramientas que permitan acceder a la nube y almacenar información, por tal motivo, Evernote se ha convertido en una app popular entre los jóvenes a nivel mundial.

Esta plataforma gratuita, con posibilidad de acceder a funciones premium, ofrece una gama de acciones encaminadas a la administración del tiempo, proyectos, actividades y mucho más.

Normalmente es usada por estudiantes de bachillerato, jóvenes universitarios y profesionales para gestionar sus ocupaciones y llevar una vida proactiva, integrando calendarios, tareas, procesos y notas ancladas.


Descubre esta aplicación Evernote


EasyBib

¿Te cuesta citar las obras o libros consultados en tus trabajos? Si tu respuesta es afirmativa, EasyBib es la plataforma ideal para ti, dado que permite introducir citas con las normas APA, Icontec o internacionales de manera fácil.

Aunque es una plataforma parcialmente de pago, su versión gratuita permite consultar libros, sitios web y periódicos, de los cuales puedes extraer fragmentos y copiar la cita bibliográfica de manera automática.

Por otra parte, solo debes crear una cuenta y buscar palabras claves, acordes al trabajo, ensayo o informes que estés realizando, al igual que títulos relacionados y buscar el que contenga la información adecuada.


Pon citas completas y sencillas EasyBib


Google Suite

La suite o workspace de Google es una herramienta ideal para llevar una vida organizada con sus diversas funcionalidades 100% gratuitas, de modo que puedes estructurar tu rutina, cronograma, mantener datos y otras posibilidades.

Entre las aplicaciones más importantes que debes tener de esta plataforma está Google Keep, un apartado en el que puedes tener notas y apuntes rápidos de tus clases.


Accede a las herramientas de Google Google aplicaciones


Asimismo, puedes integrarlo con Calendar y Task, dos softwares en los que puedes establecer tareas a cumplir en el día y la semana, con los cuales no vas a olvidar realizar tus deberes y responsabilidades.

Lo mejor de todo es que puedes usarlo en versión web y móvil con IOS, así como Android, en los que vas a recibir notificaciones.


¿Quieres aprender inglés? Estas plataformas te ayudarán a ser bilingüe
👉 Presiona para conocerlas


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.