5 grandes razones para hacer un posgrado

Escrito por: Diario Occidente
Categoría: Posgrados
razones para hacer un posgrado

La competencia laboral aumenta cada día, por lo que hacer un posgrado se convierte en una de las razones más importantes para tener una ventaja en el mercado de profesionales, ya que contribuye a estar al día con aquellas variables o hechos que afectan a nuestra actividad laboral.

Al mismo tiempo, el cambio en las necesidades de los consumidores y las formas de ofrecer los servicios o desempeñarse como profesional son afectadas por el avance tecnológico y digital, por tanto, adquirir conocimientos en las nuevas tendencias es de suma importancia.

De acuerdo con lo anterior, los estudios continuos, especializaciones, maestría o doctorados son un escalón para asegurar un perfil competitivo con mayores probabilidades de empleabilidad, por lo cual, te traemos las 5 claves por las que deberías hacer uno:

Razones para hacer un posgrado

Mejores oportunidades

Actualmente, un posgrado es un plus a la hora de aplicar por un empleo, dado que como lo explicamos en el principio, el mundo laboral está sufriendo una serie de transformaciones gracias a las tecnologías de la información y la comunicación.

De acuerdo con esto, tener las competencias para afrontar el cambio y adaptarse al mismo permite que su perfil profesional se destaque por encima de los demás que están a la espera de obtener un trabajo.


Le recomendamos leer: ¿Qué posgrado hacer: especialización o maestría?


Mayor posibilidad de empleo

Según el Ministerio de Educación, con base en información del 2019, el 94% de los graduados de posgrado tenía trabajo en ese momento, dejando en claro que los posgrados aumentan la posibilidad de tener trabajo seguro.

Por otra parte, un trabajador que cuente con estudios superiores al pregrado tiene la oportunidad de aplicar a un empleo en un campo diferente, pero que esté relacionado con la carrera profesional, ya que las áreas de conocimiento y las actividades económicas se han hecho transversales.

Asimismo, un posgrado le otorga habilidades para enfrentar cualquier puesto de trabajo que implique el manejo de plataformas tecnológicas, el talento humano o conocimientos de áreas afines con su carrera.

Ingresos mayores

Según algunas consultoras, quienes realizan un posgrado mejoran sus ingresos desde 6% hasta 50%, frente a lo que ganaban al iniciar un programa de especialización o maestría.

Este es uno de los puntos fuertes de estudiar un posgrado, visto que entre más preparado esté el profesional, las compañías deciden emplearlo en cargos de mayor relevancia y con más exigencia, por tanto, la remuneración es superior.


Le puede interesar: ¿Por qué estudiar especialización en Aplicación y Tecnología de Drones?


Relaciones públicas efectivas

Otra de las ventajas de un posgrado es la opción de ampliar su círculo social y laboral, por lo que puede añadir contactos a su red que le permitan aprender experiencias, adquirir una nueva visión de la profesión o conocer oportunidades de negocio.

A su vez, permite intercambiar conocimientos con los demás, de tal forma que mejore su perfil profesional con base a la experiencia de los compañeros del posgrado o conocidos de estos, con lo que pueda obtener nuevas habilidad o emprender en su propio negocio.

Más posibilidades de ascenso laboral

En muchas empresas, especialmente las más grandes, para acceder a algunas áreas o puestos de trabajo se requiere contar con un título de posgrado.

Tal como mencionamos anteriormente, la preparación académica es un factor clave que inciden en la asignación salarial del empleado, asimismo, los estudios de posgrado permiten que el empleado concurse o se postule para un cargo superior.

Lo anterior, debido a que la preparación en la educación superior le permite obtener las capacidades necesarias para el puesto, así como la experiencia para transformar la imagen de a empresa.


¿Quieres estudiar un posgrado de calidad? estudia con la Unilibre aquí