¿Por qué estudiar una carrera virtual?

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
estudiar una carrera virtual

El porcentaje de jóvenes que se inscriben en una carrera virtual sigue en aumento, visto que este tipo de formación tiene una serie de beneficios académicos, de modo que estos son los motivos para estudiar virtual.

Durante los últimos cinco años diversas instituciones de educación superior han reportado un crecimiento de estudiantes matriculados en programas académicos virtuales, en especial desde 2020.

Esto se ha dado, en primer lugar, gracias a las facilidades que brindan algunas universidades, el uso de las nuevas tecnologías como componente formativo y la emergencia sanitaria.

Por tal motivo, instituciones de educación superior como la Fundación Universitaria del Área Andina, -Areandina- se han convertido en un estandarte de este modelo educativo.

Así pues, si eres un joven que está a punto de terminar el bachillerato o ya estás graduado y quieres estudiar, esto te convencerá para elegir una carrera virtual.

¿Por qué estudiar una carrera virtual?

Optimización de los recursos

Seguramente sabes que la universidad requiere una serie de gastos adicionales a la matrícula, tales como desplazamientos, alimentación, documentación y materiales.

Por ello, la educación virtual reduce y elimina la mayoría de estos al ser completamente remota o alterna, de tal manera, los jóvenes evitan gastar dinero, tiempo y esfuerzos en transporte y comidas.

Adicionalmente, muchos docentes y universidades han digitalizado los procesos, por tanto, se prescinde de fotocopias o libros al ser reemplazados por PDF u otros formatos.

La digitalidad como base

Contario a la enseñanza tradicional, las clases online son más dinámicas, entretenidas y efectivas gracias a las plataformas digitales.

Esto se evidencia en el uso de herramientas como aplicativos web bidireccionales, es decir, los profesores suben los contenidos del curso y los estudiantes pueden interactuar con ellos.

Al mismo tiempo, pueden integrar sitios web, aplicaciones y otros elementos como videos, imágenes, e incluso, las redes sociales, para estimular el aprendizaje eficiente, creativo e innovador.


Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, bool given in /home/occidente/eduka/wp-includes/wp-db.php on line 3402

 

Mejor distribución del tiempo

Una de las mayores ventajas de estudiar una carrera virtual es el horario, dado que, en algunas universidades, las clases son sincrónicas y asincrónicas.

Pero, ¿qué quiere decir lo anterior? Esto es, en pocas palabras, la facilidad de ver clases en línea sin importar el tiempo y espacio, ya que quedan grabadas por cierto tiempo y el estudiante decide en qué momento y lugar verlas.

Por otra parte, esto permite que los universitarios establezcan su propio cronograma para clases y actividades, de tal forma que puedan trabajar o realizar tareas sin problemas.

Multiculturalidad

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación permiten que las personas puedan crear conexiones desde cualquier lugar, lo cual se ve en los entornos universitarios.

En la actualidad, los jóvenes y adultos pueden cursar un pregrado en otra ciudad o país de residencia desde casa, además, en el caso de Colombia, el estudiante tiene la posibilidad de desarrollar relaciones multiculturales con sus connacionales.

Esto ayuda a fortalecer su proceso cultural, sus conocimientos y sus competencias sociales, al igual que académicas.


Inicia tu proyecto universitario desde casa con Areandina 👉 Consúltalo aquí


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.