¿Por qué y dónde estudiar mercadeo?

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Por qué estudiar mercadeo

Una de las áreas profesionales de mayor crecimiento en todo el mundo es el marketing o mercadeo, un campo de gran importancia en la era digital para las personas, así como para las empresas, de tal forma que estas son las razones para estudiar esta carrera y en dónde hacerlo.

Hoy en día hay miles de oportunidades de negocio para las compañías en los nuevos ecosistemas digitales, por ello, el mercadeo es una profesión de gran relevancia para saber cómo impulsar a estas marcas en los diferentes mercados, logrando monetizar y posicionar.

Por consiguiente, un cierto número de jóvenes ven esta carrera como uno de los programas más interesantes en la actualidad no solo por la tendencia que ha marcado, sino por su relación con las tics, las redes sociales y el mundo digital, de manera que, si no te es suficiente, mira por qué estudiarlo.

¿Por qué estudiar mercadeo?

Carrera de gran relevancia

Una de las ramas del mercadeo y la que más se ha popularizado es el marketing digital, que no es más que aplicar los saberes conceptuales y estratégicos en el mundo digital.

Actualmente, no existe una empresa que no busque tener posicionamiento en redes sociales o reconocimiento de marca, también llamado branding, por tanto, esto requiere de un marketer.

Este se encarga de generar estrategias, previo a una investigación del mercado, para alcanzar metas comerciales, sociales o de fidelización, de tal forma que toda compañía debe integrar este profesional en su equipo.



Programa académico global

¿Sabías que las competencias adquiridas en la carrera de mercadeo en Colombia se pueden aplicar en el exterior? Pues sí, el mercadólogo puede desempeñarse en cualquier lugar del mundo.

Su perfil es altamente cotizado en cualquier país, visto que su función principal es la de establecer acciones estratégicas, además, es considerado como uno de los profesionales más creativos e innovadores.

A su vez, se caracteriza por usar un lenguaje global para realizar actividades laborales, eso sí, es importante que domine el inglés.

Buenos salarios

De acuerdo con el portal de empleo Computrabajo, el egresado de este programa académico puede ganar desde $2.293.728 al mes, en 2022; mientras que uno con experiencia es remunerado hasta con $3.900.000.

Esto es, aparentemente, uno de los factores más convincentes para estudiar mercadeo, además, los sueldos, en el caso de Estados Unidos, oscilan entre los $4.700 dólares y $6.500 mensuales en una empresa promedio.

Trabajar de forma remota

El trabajo remoto u online es común en este campo laboral, así como en las profesiones digitales, ya que muchas compañías, agencias y equipos de trabajo están conformados por personal multicultural.

Usualmente, estos trabajan a través de plataformas, al igual que tecnologías de la información y la comunicación, lo cual no supone un problema en cuanto a espacio geográfico.

Por último, existen casos en donde mercadólogos colombianos trabajan para empresas europeas o norteamericanas desde sus ciudades natales, con solo tener una conexión a internet.

¿Dónde estudiar mercadeo?

Esta carrera se puede encontrar en la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, más conocida como Unicatólica, la cual es conocida como una institución de educación superior de calidad en el suroccidente colombiano.

Su plan de estudios consta de 9 semestres y 162 créditos, siendo una de las de menor duración en el departamento del Valle del Cauca, orientada a formar profesionales creativos e innovadores, que puedan intervenir de forma estratégica a las empresas y mercados, brindando soluciones a su entorno y a los consumidores.

Por último, esta universidad cuenta con docentes altamente calificados, en cuanto a formación académica con posgrados, así como espacios dotados de la mejor infraestructura para desempeñarse en el mundo de la transformación digital.


• Conoce la oferta académica de la Unicatólica y comienza tu proyecto académico  👉 Descubre más información


Foto: Freepik

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.