¿Por qué estudiar un técnico laboral en Diseño Gráfico?

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
técnico laboral en Diseño Gráfico

La educación técnica se ha convertido en un modelo educativo popular entre los jóvenes que quieren adquirir rápidamente una habilidad y salir al mercado, por tanto, el programa técnico laboral en Diseño Gráfico es una de las mejores opciones.

Actualmente, los recién egresados del colegio buscan elegir una carrera universitaria, un programa técnico o uno tecnológico que les permita obtener destrezas para el mundo laboral.

Por ello, algunos se inclinan por campos profesionales como los procesos industriales, la informática y el diseño, de modo que estas razones te convencerán para estudiar este técnico laboral.

Técnico laboral en Diseño Gráfico

Brinda habilidades creativas

La innovación y la creatividad son unos de los perfiles más importantes para los futuros profesionales, visto que aportan a la generación de metodologías o estrategias para optimizar el rendimiento empresarial.

En ese sentido, el técnico en esta área adquiere habilidades para crear, desarrollar y estructurar ideas, al igual que conceptos gráficos y multimediales para apoyar al equipo creativo.

Al mismo tiempo, es un elemento importante dentro de un grupo de trabajo enfocado a la publicidad, lo digital y web por sus competencias.


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Economía y tiempo

Una de las ventajas de este programa académico es que, contrario a una carrera profesional, el estudiante se forma con habilidades específicas para un entorno laboral.

Dicho esto, el técnico laboral en Diseño Gráfico tiene un duración de 3 semestres o 1 un año y medio, estudiando semanal, y máximo 2 años si estudia los sábados.

Lo anterior permite que, en instituciones como en el Centro Nacional de Capacitación Laboral -Cenal- pueda culminar sus estudios en poco tiempo, además, de tener una matrícula con un valor asequible.

Es un programa en tendencia

Tal como mencionamos anteriormente, este técnico laboral está estrechamente relacionado con las áreas del marketing, la publicidad y la comunicación, por lo cual, se proyecta a futuro.

Entretanto, su relación con los diversos campos profesionales permite que se pueda desempeñar en funciones o actividades multimediales en cualquiera de estos, recibiendo una buena remuneración.

Por último, otorga conocimientos teóricos y prácticos para que el egresado pueda ofrecer sus servicios como independiente o crear una marca en redes sociales.


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Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.