Consejos clave para elegir una carrera universitaria en 2022

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
elegir una carrera universitaria

Como es costumbre cada año, miles de jóvenes se encuentran decidiendo su futuro después de terminar su educación media o bachillerato, de modo que elegir una carrera universitaria es el primer paso, por ello, estos consejos te ayudarán a tomar la mejor elección en este 2022.

La educación superior es un escalón que determina el futuro de cada joven, visto que ofrece la formación para desempeñarse en un determinado cargo, profesión o área, al igual que brinda las herramientas para hacer del conocimiento y las habilidades un emprendimiento.

Dicho esto, si estás a punto de iniciar la educación superior y quieres elegir la opción acertada o no sabes qué debes tener en cuenta, estos 5 tips son para ti.

Cómo elegir una carrera en 2022

Revisa los planes de estudio

Es un consejo clave tanto para quienes han decidido con anterioridad la carrera a estudiar, como para quienes no saben en qué desempeñarse, dado que cada carrera tiene un plan de estudio que ofrece una mirada a la formación y los componentes de la misma.

Así pues, procura revisar la web o comunicarte con la institución para que te faciliten el pensum o plan de estudio con el que puedas ver las materias, créditos, duración y electivas.

Mira si el perfil se adapta a ti

Cada carrera universitaria tiene uno o más campos de aplicación, por tanto, conocer el perfil de formación y en qué áreas se puede emplear contribuye a tener una idea más clara de la proyección a futuro.

Asimismo, en la actualidad, muchas universidades se encuentran enfocando sus carreras a la inclusión, el desarrollo social, la competitividad y la sostenibilidad, lo cual enriquece la formación académica.


Lea también: • ¿Por qué es importante estudiar carreras de alta calidad?


Investiga si tiene relación con lo digital

Es un hecho de que las nuevas tecnologías han transformado la educación gracias a la hiperconectividad, la facilidad y el uso de herramientas digitales, por tal motivo, es vital que la carrera que quieres estudiar o de tu interés abarque estos componentes.

Lo anterior puedes conocerlo en los planes de estudio, tal como lo mencionamos en el primer consejo, así como en la misión y visión del programa.

Conoce la institución o universidad

La universidad también es un aspecto clave, puesto que muchas instituciones ofrecen beneficios, servicios y espacios para que el estudiante pueda maximizar su experiencia de estudio.

De acuerdo con lo anterior, puedes investigar sobre la modalidad presencial, los campus, reconocimientos de alta calidad o su cuerpo de docentes.

Por otra parte, si la educación es virtual, es importante indagar sobre su modelo educativo, su relación con la digitalidad y si la carrera se ajusta a las tecnologías de la información y comunicación.


Conoce las ingenierías más cotizadas por las empresas para el año 2022
👉 Descúbrelas aquí


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.