Perfiles que buscan las empresas y no encuentran en el mercado

El mercado laboral se actualiza cada día y con ello las necesidades de las empresas, por lo cual, es común que empiecen a investigar perfiles nuevos para responder ante el aumento de la demanda, sin embargo, muchos no se encuentran.

Cerca del 69% de las empresas en el mundo se enfrentan a una preocupante escasez laboral, dado que, según un estudio de ManpowerGroup, estas no encuentran profesionales en las áreas que solicitan.

A su vez, las compañías buscan trabajadores que se relacionen con el cargo, aun así, la mayoría no cuentan con las habilidades necesarias. En Eduka te contamos cuáles son algunos de estos perfiles.

Perfiles que buscan las empresas

Analista de bases de datos

El internet se compone de datos, por lo que todo lo que sucede en este medio, ya sea en redes sociales, plataformas digitales y webs se convierte en información.

Así pues, el afán de analizar esta información ha despertado la necesidad de tener un profesional que se encargue de organizar, filtrar y extraer todos los datos valiosos con el fin de que la empresa pueda usarlos.

Un ejemplo de esto son los registros de usuarios, los cuales sirven para conocerlos mejor y posteriormente ejecutar estrategias para abordarlos. No obstante, es un perfil muy escaso en cuanto a manejo de plataformas para los análisis.


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Experto en seguridad informática

Las vulnerabilidades informáticas están a la orden del día, por tanto, las empresas requieren especialistas que protejan sus datos, los del cliente y desarrollen barreras en su web.

Asimismo, contar con un profesional en seguridad beneficia no solo la información de la compañía, sino que le otorga credibilidad y mejora la experiencia del usuario.

Sin embargo, pese a que es una de las profesiones o carreras con mayor proyección, es un perfil difícil de conseguir en el mercado laboral y muy perseguido por las multinacionales.

Especialista en neuromarketing

El campo del mercadeo es muy amplio, de tal manera que cada día nacen nuevas formas para comunicarse o vender productos y servicios a los clientes, entre las que destaca el neuromarketing.

Tal como su nombre lo indica, el neuromarketing está relacionado con la influencia del mensaje en las emociones y la mente del consumidor con el objetivo de que tome una decisión antes y después de comprar, lo cual se vuelve un trabajo tedioso y poco común.

Este es uno de los perfiles que buscan las empresas y de los más cotizados, pero, también, uno de los más complicados de hallar, dado que es una profesión que combina técnicas de marketing, psicología y la ciencia.


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Copywriter experto en audiencias

Contar historias es un arte, además, se ha convertido en la mejor, y más interesante, forma de vender un producto, construir comunidad y ofrecer servicios.

Partiendo de lo anterior, las grandes compañías tienen el reto de posicionarse en los entornos digitales a través de diferentes estrategias entre las que se destaca el copywriting, por lo cual, este perfil se ha vuelto codiciado, ya que no todos tienen estas habilidades.

El copywriter debe encargarse de construir los conceptos y redactar contenidos con base en los públicos potenciales o segmentos de mercado, de modo que sean fáciles y atractivos de ver y leer para conseguir clientes.

Director de contenidos digitales

El auge de las redes sociales y la afluencia de tráfico digital ha obligado a las empresas a generar contenidos pertinentes con la marca y sus servicios para atraer audiencias y fidelizar comunidades.

Entretanto, aunque puede parecer sencillo, no todos los formatos y productos multimedia causan impacto, en ese sentido, se necesita de un profesional que dirija, coordine las acciones y emplee al personal o los recursos necesarios para hacer contenidos de calidad para la organización, el público y los clientes.

Generalmente suelen ser expertos en comunicación social, digital, diseño multimedial y marketing, pero en el 90% de los casos estos no tienen las habilidades que se requieren para el puesto, dado que no piensan en generar valor o no son nativos digitales.


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