Estudia un pregrado con las becas de la OEA

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Becas y financiación, Eduka
becas pregrado oea

La Organización de los Estados Americanos -OEA- anunció una serie de becas de pregrado para estudiantes colombianos, por lo cual, si deseas aprovechar estos beneficios te traemos toda la información.

Las becas de pregrado son uno de los incentivos más difíciles de encontrar, sin embargo, son la mejor oportunidad para empezar o culminar estudios superiores y formarse profesionalmente.

De acuerdo con lo anterior, y entendiendo las necesidades de la educación, este organismo puso a disposición de los jóvenes una serie de subvenciones para fomentar el acceso a la formación universitaria.

Becas pregrado de la OEA

Tal como mencionamos al principio del artículo, la OEA abrió una convocatoria hasta el 31 de agosto para que jóvenes latinoamericanos o residentes de alguno de los países que conforman el organismo puedan estudiar su pregrado.

Este programa auspicia hasta los dos últimos años académicos de licenciatura en cualquier universidad de los estados pertenecientes al ente, por tanto, es de carácter internacional.


• Puede consultar: Becas SER de MinEducación para que estudies


Cabe resaltar que el incentivo es exclusivo para las áreas de Artes y humanidades, Agronomía y veterinaria,, Ciencias naturales, exactas y de la computación, Ciencias sociales, administración y derecho; Educación, Ingeniería, manufactura y construcción, Salud y Servicios.

Por otra parte, la beca es complementaria, por lo que no cubre la totalidad, teniendo un tope de hasta $10.000 por año, además, garantiza seguro de salud, gastos obligatorios, pasaje aéreo, manutención y materiales de estudio.

Requisitos

Para acceder a esta beca el estudiante debe ser residente de alguno de los países pertenecientes a la OEA y dominar el idioma del territorio al que aspira viajar para cursar estudios.

A su vez, debe haber cumplido dos años de estudio superior y tener una calificación superior al promedio.

También, debe contar con buen estado de salud físico y mental, criterio clave para el evaluado.


• Le recomendamos leer: ¿Sabía que la Universidad de Manizales beca al 50% de sus estudiantes?


Por último, es indispensable que el solicitante obtenga dos cartas de recomendación de profesores de la universidad, al igual que otros documentos.

La inscripción a la beca de pregrado, al igual que los soportes, deberá enviarse de manera digital escaneada y completa, dado que esta entidad no recibe ningún documento en físico y sin terminar.

Así pues, si desea participar en la convocatoria para culminar continuar estudios de pregrado, puede ingresar a https://www.oas.org/fms/Announcement.aspx?id=1108&Type=1&Lang=eng y enviar la solicitud a http://www.oas.org/es/becas/programaregular/one.asp.


¿Quieres participar por una beca? Mira qué debes tener en cuenta👉Sigue estos consejos


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.