¿Sabías que el 50% de los estudiantes de Universidad de Manizales reciben becas y descuentos? Mira cómo ser uno de ellos

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
becas manizales

Actualmente muchos colombianos dejan de lado sus estudios por falta de recursos económicos, sin embargo, en el occidente del país, la Universidad de Manizales, institución de educación superior con Acreditación de Alta Calidad, ha logrado que el 50% de sus estudiantes puedan ingresar y culminar sus estudios a través de distintas becas e incentivos económicos que se reflejan en descuentos en sus matrículas.

“Esta es una política que va ligada a la historia de nuestra institución. Somos una universidad sostenible, y esa sostenibilidad tiene se refleja en apoyar a aquellos estudiantes que trabajan, que tienen un rendimiento sobresaliente, que son deportistas que se destacan en el ámbito cultural, o que tienen necesidades económicas”, explicó Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la Umanizales.

Durante este primer semestre de 2021 la Institución invirtió $9.500 millones en becas e incentivos para sus estudiantes, representados en descuentos que van hasta 100% del valor de la matrícula.

Durante el actual periodo, 3.240 estudiantes recibieron algún tipo de incentivo; becas Bien, Memo, Deportivas, Culturales, Monitorias Académicas y Administrativas, Generación E, Ser Pilo Paga, Talento Digital, a la Excelencia, entre otras.

Becas Bien y Memo

La Universidad de Manizales comprometida con la transformación del país y buscando que más personas puedan acceder a la educación superior, cuenta con las Becas de Inclusión Educativa Nocturna (Becas Bien), a la que pueden aplicar los estudiantes que trabajen e ingresen a los programas nocturnos de Derecho, Administración de Empresas, Mercadeo Nacional e Internacional, Contaduría Pública, Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, Ingeniería Logística, Ingeniería en Analítica de Datos, Ingeniería en Seguridad de la Información. El descuento es hasta del 60% en el valor de la matrícula.

Entre tanto, las becas Mejores Estudiantes–Mejores Oportunidades (Becas Memo), benefician a los estudiantes de jornada diurna de Mercadeo Nacional e Internacional, Contaduría Pública, Administración de Empresas, Ingeniería Logística, Ingeniería en Analítica de Datos, Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones e Ingeniería en Seguridad de la Información, otorgando un 40% de descuento a quienes presenten la prueba de admisión.

“En mi opinión el “temor” de algunos estudiantes al acceder a una universidad privada es el precio de matrícula. La Umanizales nos brinda la oportunidad de obtener una beca que en mi caso es del 40 % y poder acceder a una educación de alta calidad. Gracias a este apoyo tan accesible podré continuar con mis estudios y me seguiré sintiendo muy agradecida con la universidad por este gran beneficio”, Danna Valentina Pineda Delgado, estudiante con Beca Memo.

“La Universidad de Manizales me dio la oportunidad de avanzar en un momento de mi vida en el que me sentía bloqueado, no tenía suficientes recursos, tenía que trabajar para apoyar a mi familia; Pero quería ser profesional. La universidad me permitió acceder a todos los beneficios de un estudiante de pregrado por un valor accesible para mí y en un horario que me permitía seguir trabajando”, Edison Buriticá, estudiante con Beca Bien.

Otras becas e incentivos

Además de las Becas Memo y Becas Bien, la Universidad de Manizales premia cada semestre a los tres mejores promedios de cada pregrado, con becas del 70%, 50% y 30% de descuento en el valor de la matrícula, respectivamente.

“Estoy agradecida con la universidad. Recibir este tipo de becas es de gran satisfacción y a su vez me motiva para seguir esforzándome por alcanzar mis logros académicos y personales”, dijo Alejandra Obando, estudiante de Ingeniería Logística, que recibió un descuento del 30% en el valor de su matrícula por un destacado promedio académico.

Adicionalmente, cerca de 80 estudiantes deportistas reciben descuentos que van hasta el 100% de la matrícula durante toda la carrera.

El 50% de la población de la Universidad estudiantil tiene algún tipo de apoyo y así la institución suma al cierre de brechas sociales, de acuerdo con su filosofía humanista y sus principios de solidaridad, pluralidad, equidad y justicia social.

Si desea conocer más sobre el plan de becas podrá comunicarse a través del correos electrónico: lmontoya@umanizales.edu.co, posgrados@umanizales.edu.co, al teléfono (6) 8879680 extensión 1301, o a través de las siguientes líneas de WhatsApp: 3117734145 – 3117734152.


¿Por qué los jóvenes deciden estudiar en Manizales? Conoce las razones aquí


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.