Estudia en Manizales con las becas de estas universidades

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Becas y financiación
becas manizales

Cientos de jóvenes se inclinan cada semestre por iniciar su vida universitaria en Manizales gracias a su título de ciudad del aprendizaje, instituciones de calidad y programas académicos, además, por la posibilidad de aspirar a becas.

Estos beneficios son aplicados a aspirantes o estudiantes que pertenecen a algunas de las instituciones que integran el programa Manizales Campus Universitario y son definidas de manera individual por cada una.

Por tanto, aquí te mostramos algunas de las becas que ofrecen las instituciones de educación superior de Manizales para que te motives a estudiar en esta ciudad.


• De su interés: Ventajas de estudiar en Manizales


Becas en Manizales

Becas Memo

Las becas Mejores Estudiantes–Mejores Oportunidades -Memo– son un beneficio que cobija a los estudiantes más destacados de la jornada diurna inscritos en la Universidad de Manizales.

Este incentivo va dirigido a los jóvenes que presenten la prueba de admisión para los programas de Mercadeo Nacional e Internacional, Contaduría Pública, Administración de Empresas, Ingeniería Logística, Ingeniería en Analítica de Datos e Ingeniería de Sistemas.

Asimismo, el descuento se sostiene durante toda la carrera, siempre y cuando no hayan accedido a otro tipo de beneficios, no cuente con sanciones y tampoco tenga procesos disciplinarios abiertos.

Becas bien

Es otra de las estrategias de la Universidad de Manizales para garantizar el acceso a la educación superior de quienes quieran formarse profesionalmente.

Dicho lo anterior, las becas de Inclusión Educativa Noctura -Bien- buscan que los estudiantes que cursen algunos de los programas mencionados anteriormente y estén vinculados laboralmente puedan acceder hasta un 60% de descuento en la matrícula semestral.

Entretanto, los beneficiarios deben soportar su vinculación laboral, estar matriculados en la jornada nocturna presencial y haber superado su proceso de admisión.

Becas bachilleres

Es un proyecto implementado, de manera individual, en instituciones como la Universidad de Manizales, la Universidad Autónoma de Manizales y la Universidad Católica de Manizales para los bachilleres o egresados del colegio.

Entre los beneficios que otorga esta iniciativa está la posibilidad de acceder a becas de hasta el 50% desde el ingreso a la universidad, con la posibilidad de mantenerlo durante toda la carrera.

Generalmente, quienes soliciten este apoyo deben haber tenido un promedio general de notas de 4.0 entre sexto y once de bachillerato, un puntaje superior a 300 en el Icfes y una recomendación de parte del rector o coordinador de la institución.

Para mantener el auxilio por cada semestre debe contar con un promedio de calificación de 4.0, no tener sanciones y estar a paz y salvo con estas instituciones.


• Temas relacionados: En Manizales puedes ver clases en diferentes universidades, conoce cómo


Becas para deportistas

Las instituciones de educación superior antes nombradas garantizan una serie de descuentos y apoyos en las matrículas de los estudiantes que practiquen deportes o representen a las universidades.

Estas becas se dividen en categorías, dependiendo del rendimiento deportivo de los alumnos y sus actuaciones en competencias individuales o por equipos, de modo que entre más se destaque, mayor el beneficio.

Así pues, si los estudiantes deportistas logran un campeonato pueden recibir el 100% de descuento en la matrícula y un subcampeonato equivale al 70%, en el caso de la Universidad de Manizales.

Además, si se destacan en juegos zonales pueden recibir entre el 40% y 50%, esto en la Universidad de Manizales y en la Universidad de Manizales.

Si bien estos no son los únicos incentivos para los aspirantes o universitarios en Manizales, también hay becas para excelencia, culturales y monitorias, por lo cual, la capital caldense es un destino académico que ofrece una experiencia única para la educación.


Si quieres iniciar tu proyecto educativo en Manizales👉Revisa la oferta académica


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.