Costos y calidad: ventajas de estudiar en Manizales

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
estudiar en manizales

Manizales es una de las ciudades en la que los jóvenes deciden estudiar su educación superior, puesto que es una de las capitales académicas del país, sin embargo, ¿Cuál es el atractivo de esta ciudad que congrega a tantos universitarios?.

Ubicada en el departamento de Caldas y siendo la capital del mismo, Manizales se ha convertido en una urbe comprometida con el progreso, la formación y la materialización de sueños académicos gracias a su entorno social, cultural y educativo.

¿Por qué estudiar en Manizales?

Ciudad Universitaria

Su fuerte liderazgo en la educación y su compromiso con la formación ha hecho de esta ciudad un modelo de inspiración para las demás ciudades del país, por lo que jóvenes llegan a esta para iniciar su pregrado en las diferentes instituciones universitarias y obtener una formación de calidad .

No obstante, eso no es lo único que atrae de la capital caldense, dado que fue reconocida como una de las ciudades del aprendizaje por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -Unesco-, título que la ha posicionado como una ciudad universitaria en Colombia.

Manizales Campus Universitario

Asimismo, la que también se conoce como la ciudad de las puertas abiertas es centro de una de las alianzas entre el sector público y privado más ambiciosas por la educación en el país, pues con su programa Manizales Campus Universitario -MCU- se ha logrado posicionar progresivamente como capital universitaria.

Este programa comprende la relación entre siete universidades, la Fundación Luker y la Administración Local de Manizales para fomentar el desarrollo académico y crear un campus universitario, como su nombre lo dice, con todas las condiciones para establecer un ambiente propicio para la formación en la educación superior.


• Lea también: Manizales Campus Universitario


Más calidad, menos costos

A su vez, Manizales Campus Universitario en sus cinco años ha transformado la perspectiva de la educación universitaria gracias a su trabajo conjunto con el Sistema Universitario de Manizales -SUMA-, pues la ha hecho transversal al brindar la posibilidad de ver diferentes asignaturas y semestres en cualquiera de las siete instituciones que la conforman sin incurrir en gastos adicionales.

Al mismo tiempo, cinco de las siete universidades que componen el campus cuentan con acreditación en alta calidad por el Ministerio de Educación, por lo cual, se aprende con un excelente cuerpo de docentes, metodologías certificadas e infraestructura favorable, al igual que componentes tecnológicos para cada programa.

Seguridad y sostenibilidad

MCU también cuenta con una estrategia de sostenibilidad para que el universitario se puede movilizar por la ciudad y el campus de manera amigable con el medio ambiente por medio de su sistema de bicicletas gratuitas, por lo que los jóvenes o adultos pueden economizar recursos y hacer actividad física.



Por otra parte, según el Dane, Manizales es la ciudad más segura de Colombia con el 83.9% de percepción de seguridad entre ciudades capitales, por tanto, es un espacio optimo para vivir y estudiar, comprobado por los mismos estudiantes, dado que más del 50% de quienes cursan su educación superior son de otras zonas de país.

De acuerdo con lo anterior, Manizales es, sin duda, una de las mejores ciudades de Colombia para llevar una vida académica y cumplir el sueño de la educación de calidad, además de contar con Manizales Campus Universitario que cada día trabaja por hacer de esta capital la mejor en materia educativa.


Conoce a Manizales Campus Universitario y los beneficios del programa aquí


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.