Cuatro motivos para estudiar comunicación social presencial o virtual

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Motivos para estudiar comunicación social

La comunicación social es una de las carreras más populares entre los jóvenes que van a iniciar su educación superior por sus diferentes salidas laborales, metodologías prácticas y el desarrollo de contenidos en múltiples formatos.

Cuando se habla de innovación y proyección al futuro, esta carrera se posiciona entre las de mayor crecimiento académico y laboral, por tanto, muchos estudiantes se inclinan por este programa que sigue evolucionando con lo digital.

A su vez, su plan de estudios abarca componentes tales como la creatividad, la literatura, el periodismo, la publicidad, el mercadeo, la producción multimedia y la gestión de proyectos.

Además, existe la posibilidad de cursar el pregrado presencial o en línea, como en el caso de la Fundación Universitaria de Popayán -FUP- , por tal motivo, si te apasiona esta disciplina, estos motivos te convencerá para estudiarla.

Motivos para estudiar comunicación social

Campo profesional

Esta carrera tiene una ventaja considerable por encima de otros programas académicos del medio, visto que es una disciplina transversal, es decir, aplicable en cualquier entorno.

Dicho esto, el comunicador social puede desarrollar sus actividades en cualquier campo, dado que tiene conocimientos en el lenguaje, relaciones públicas y creación de productos multimedia.

Asimismo, tal como lo mencionamos anteriormente, posee competencias en la redacción, investigación, periodismo, marketing, entre otras, combinadas con las nuevas tecnologías, por lo cual, es cotizado.

Profesión entretenida

Contrario a otras profesiones de las humanidades y las ciencias sociales, esta área profesional es una de las más dinámicas, visto que tiene una estrecha relación con los medios de comunicación y plataformas digitales.

Por tanto, el comunicador puede hacer uso de herramientas tecnológicas y redes sociales para realizar sus actividades laborales, así como crear estrategias que permitan optimizar la comunicación interna y externa.

Adicionalmente, su creatividad le permite crear piezas escritas, gráficas o audiovisuales para persuadir al público e impactar socialmente.

 

Redes sociales

Las redes sociales trajeron un mundo de posibilidades a la sociedad, a las empresas y al ámbito laboral, por ello, este programa académico tiene mayor énfasis en la mayoría de nuevas profesiones digitales.

De acuerdo con lo anterior, existen cargos como blogger, vlogger, en el caso de vídeos; community manager, social media manager, administrador de proyectos, entre otros.

Cabe resaltar que estos, en su mayoría, son ocupados por egresados de la carrera de comunicación, dado que cuentan con las competencias necesarias en materia de innovación.

Relaciones públicas

Por último, el comunicador social tiene la facilidad de afianzar lazos y generar relaciones públicas con diferentes personas, sean del común o reconocidas dentro de diferentes ámbitos, sea académico, famoso, político, entre otras figuras.

A su vez, esto lo lleva a ser un profesional con una amplia red de contactos, que lo va a beneficiar en la parte laboral, educativa o informativa, en el caso de los periodistas.


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Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.