Estudiar una licenciatura en Areandina es iniciar un proyecto académico y pedagógico de calidad

Escrito por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
estudiar en areandina

Muchos jóvenes deciden iniciar su proyecto de formación como profesionales en la educación superior porque tienen vocación por el servicio a la sociedad, la enseñanza y la investigación; por tanto, si te interesan las carreras relacionadas con estos campos, debes conocer la Facultad de Educación de Areandina y las razones para estudiar en ella.

La Fundación Universitaria del Área Andina es una institución considerada entre las mejores a nivel nacional gracias a sus prácticas físicas, virtuales y a distancia; docentes, calidad y metodologías, además, es la que tiene el mayor número de estudiantes matriculados.

Partiendo de lo anterior, se ha convertido en un referente para las demás instituciones universitarias, muestra de esto es la Facultad de Educación, la cual es una de las de mayor rigurosidad académica por las áreas del conocimiento que abarca.

De acuerdo con esto, conoce qué programas componen esta facultad, por qué deberías estudiar una carrera en Areandina y su modelo de aprendizaje.


• De su interés: 👉Conoce las ventajas de estudiar una carrera virtual en Areandina


Programas de Educación para estudiar en Areandina

Pregrados

Estos programas, relativamente jóvenes, nacieron con base en la necesidad de formar a profesionales íntegros que adopten una postura investigativa, comprensiva con los fenómenos sociales y pedagógica basada en la excelencia y la innovación.

Actualmente, manejan dos pregrados los cuales son Licenciatura en Pedagogía Infantil, presente en las tres sedes: Pereira, Bogotá y Valledupar, en las modalidades presencial y a distancia; y Licenciatura en Ciencias Sociales, en la modalidad virtual.

Entretanto, Olga Ramírez, decana nacional de la Facultad de Educación, de Areandina, hizo hincapié en que un factor clave de estudiar un pregrado en esta facultad es que los programas responden a las nuevas metodologías de la enseñanza, de tal forma que se generan espacios de aprendizaje innovadores sincrónicos y asincrónicos.

Asimismo, expresó que gracias al éxito que han tenido estas carreras iniciaron el camino para acreditarlas en Alta Calidad.

“Creemos que somos una institución incluyente y de calidad, por lo que, pese a que nuestros programas son jóvenes, estamos en proceso para presentarnos a acreditación de Alta Calidad. Confiamos en la excelencia, la cual está acompañada por la acción de los docentes”, recalcó.

Posgrados

Una de las ventajas de esta Alma Máter es la posibilidad de cursar un posgrado desde cualquier lugar en la modalidad virtual, sin importar el tiempo, es decir, de manera flexible y con procesos formativos de calidad.

Al mismo tiempo, su portafolio consta de tres especializaciones en áreas fundamentales, tales como Pedagogía y Docencia, Gestión Ambiental e Informática Educativa, todas con una duración de 2 semestres.

“Son áreas fundamentales para la educación del país, el uso de las nuevas tecnologías y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, de modo que especializan el conocimiento en estos campos conceptuales fundamentales, generando que el profesional conozca cómo transformar el proceso informacional a través de las nuevas tecnologías en el aula y fuera de ella, al igual que adopte un pensamiento ambiental”, señaló Ramírez.


• Puede leer: 👉Areandina continúa formando con enfoque social y digital


Modelo de aprendizaje aumentado

Es la base de la metodología educativa de Areandina y se fundamenta en llevar el modelo presencial a la virtualidad a través de procesos de formación sincrónicos y mediados por los docentes, lo cual les ha hecho merecedores de la calificación 5 estrellas en el sistema de rating de QS Star en Latinoamérica.

“Hemos sido reconocidos por QS Stars como la primera universidad -en Colombia- con gran desarrollo en la modalidad virtual, en donde la Facultad de Educación ha sido un pilar importante en el avance de esta modalidad”, comentó Olga Ramírez, decana nacional de Educación.

A su vez, los docentes son capacitados al interior de la institución con las competencias digitales actuales y posteriormente evaluados para que puedan transmitir los saberes mediante contenidos virtuales, por tal motivo se ofrece un formación completa en este método de aprendizaje aumentado.

Este modelo recoge lo mejor de la virtualidad y lo mejor de la presencialidad para hacer que el encuentro sincrónico sea un escenario enriquecedor para la experiencia y aprendizaje de los estudiantes”, señaló Ramírez.

¿Cómo inscribirse?

Inscribirse en Areandina es muy fácil, puesto que tienen canales presenciales, acercándose a cualquiera de sus sedes físicas, y canales virtuales, en donde pueden realizar todo el proceso de inicio a fin.

Adicionalmente, tiene abiertas sus inscripciones para el último trimestre de 2021 en los programas de pregrado y posgrado antes mencionados, por lo cual, puedes ingresar a https://www.areandina.edu.co/es/areas-de-estudio/facultad-de-educacion  y conocer todo su portafolio.

También puedes comunicarte a la Línea Gratuita Nacional 018000 180099 o a sus sedes: Bogotá (571) 7449191; Pereira (576) 3401516 o Valledupar (575) 5897879.


•¿Quieres estudiar una licenciatura o un posgrado de calidad? 👉Descubre la oferta de Areandina