Carreras para los interesados en la literatura y el lenguaje

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
Carreras literatura y lenguaje

Las carreras relacionadas con la literatura y el lenguaje se han convertido en las primeras opciones de aquellos jóvenes apasionados por los libros, la escritura y la comunicación, por tanto, estas son algunas de las más populares.

Uno de los criterios de escogencia para un programa académico por parte de algunos jóvenes, como hemos mencionado en otros artículos, son los ingresos o salidas, no obstante, otros se decantan por adquirir destrezas de interés.

Entre estas habilidades se destacan la capacidad para redactar textos o artículos, los idiomas, la literatura, así como otros aspectos que están presentes en las carreras que puedes ver a continuación.

Carreras de literatura y el lenguaje

Historia

Este campo es denominado por muchos como una disciplina o una ciencia social, la cual se encarga de estudiar, de manera cronológica, los sucesos que han afectado a la sociedad, los humanos y al mundo.

Asimismo, los programas académicos que estudian la historia tienen como finalidad ofrecer las herramientas que permitan conocer los diversos acontecimientos y fenómenos que se han registrado, teniendo en cuenta los factores sociales, geográficos y económicos, entre otros.

Licenciatura en Literatura

Esta carrera aborda dos componentes importantes, los cuales son la capacidad para adquirir conocimientos y compartirlos, la docencia y la investigación; al igual que el estudio de las obras escritas y su estructura.

A su vez, es una carrera que aborda las habilidades de la escritura, la narrativa y la retórica, de modo que fortalece las capacidades para entender, desarrollar y sintetizar libros, textos o registros históricos.


Lea también: • Descubre las carreras con mayor proyección al futuro


Lenguas extranjeras

El lenguaje es la forma principal de comunicación en la sociedad humana, por tal motivo, los programas de licenciatura en lenguas extranjeras o idiomas se basan en estudiar la composición de estas.

Al mismo tiempo, es una profesión que permite ejercer como un canal entre diversas culturas y sociedades, con la finalidad de resolver problemas del lenguaje y facilitar el entendimiento entre estas como traductor o docente.

Comunicación Social

La comunicación, de acuerdo con el punto anterior, es fundamental para la convivencia humana, por lo cual, esta carrera está presente en todos los campos de estudio.

Dicho esto, los estudiantes formados en esta carrera cuentan con las competencias para desarrollar formas de comunicación entre dos o más personas a través del lenguaje, sea verbal, simbólico o escrito.

Así pues, el comunicador puede emplear su conocimiento en la redacción de escritos investigativos, periodísticos, guiones y comerciales.

Filosofía

El origen de toda base del conocimiento actual es producto de los antiguos griegos, de tal forma que la filosofía continúa con las reflexiones sobre el inicio de las cosas, la existencia humana y los fenómenos del mundo.

En otras palabras, brinda un estudio, así como una explicación sobre los diversos conocimientos y teorías planteadas para solucionar problemas sociales o resolver incógnitas.

  • Artículos relacionados 👇

Carreras para los que odian las matemáticas

Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.