Rotuladores para pintar como un profesional ¿Cuál escoger?

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka
Rotuladores para pintar como un profesional ¿Cuál escoger?

Los rotuladores son los instrumentos de dibujo más recientes, pues nacieron en Japón durante los años sesenta y son muy utilizados para la realización de películas animadas.

Un rotulador (o marcador) es un instrumento de escritura parecido al bolígrafo, que contiene su propia tinta. Su punta suele estar hecha de un material poroso como el fieltro y puede tener diferentes tamaños y formas.

Tipo de rotuladores

1. Calibrados:
El rotulador calibrado suele ser el mejor aliado para el dibujo técnico y la realización de planos. Gracias a su precisión y gran calidad, puedes llevar a cabo trazados perfectos e inigualables sobre papel o cualquier otra superficie sin derramamiento de tinta.

2. Acrílicos:
Si eres un artista o vas en camino a serlo, los rotuladores acrílicos te van a encantar. Dibuja sobre lienzo, papel o cualquier otra superficie en la que desees dar a conocer tu talento. Están hechos a base de agua y su amplia gama de colores son brillantes y perfectos.

3. Acuarelables:
Se les conoce por dejar resultados iguales a los de una acuarela. Se han puesto tanto de moda en los últimos años que ya muchas marcas han optado por su fabricación, así que habrá rotuladores acuarelables para rato en el mercado. Obtenerlos te va a encantar.

4. A base de alcohol
Con este tipo de rotuladores lograrás más fácil las mezclas de color en los degradados. Es el más utilizado para procesos de ilustración, animación, cómic y dibujo libre. Existen muchas marcas con diseños increíbles que motivan el talento tanto de profesionales como aficionados. ¿Te animas a crear pinturas increíbles?

Author: Eduka Diario Occidente