Carreras sin matemáticas que puedes estudiar en Colombia

Publicado por: Juan Camilo Rojas
Categoría: Eduka
carreras sin matemáticas

Una de las razones por las que muchos jóvenes flaquean al momento de elegir una carrera universitaria son los números, por lo cual, muchos deciden estudiar carreras sin matemáticas, como las que te mostramos aquí.

Aunque pueden parecer agotadoras, las matemáticas son una de las áreas más importantes de la vida cotidiana, no obstante, suelen aplicarse en algunos campos en específico tales como en las ingenierías, la informática y la economía, entre otras.

Siguiendo con lo anterior, hay algunas carreras que no tienen este contenido dentro de su pensum o lo establecen en menor medida, de modo que algunos estudiantes se inclinan por estudiar una de estas que te presentamos más adelante.

Carreras sin matemáticas

Derecho

Esta carrera se basa, en gran parte, en el estudio y la interpretación de los derechos, normas o constituciones de un estado, así como el reconocimiento de lo anterior en la sociedad.

Entretanto, conocer, analizar y aplicar las leyes de un territorio o nación es una práctica orientada al conocimiento teórico y la interpretación, por lo cual, es poco probable ver involucradas las matemáticas, a excepción de los que se conoce como derecho administrativo o penal.

Comunicación Social

La comunicación social es una de las carreras más demandadas, como su nombre lo indica, abarca los procesos comunicacionales, los medios para establecer un diálogo acertado y el uso del lenguaje para el entendimiento entre diferentes actores de una sociedad.

En ese sentido, un porcentaje de los jóvenes que eligen estudiar esta carrera lo hacen por su enfoque teórico, el componente audiovisual y periodístico, además, de que no incorpora matemáticas.


carreras sin matemáticas colombia
Foto: Pexels – Muchos jóvenes eligen estudiar carreras sin matemáticas por su dificultad

Diseño gráfico

El programa de diseño gráfico es conocido por su componente creativo que va desde lo práctico hasta lo teórico al momento de materializar ideas y llevarlas a la realidad de acuerdo con conceptos, estrategias y mensajes.

Dicho lo anterior, el diseñador gráfico tiene la certeza de que en casi toda su vida universitaria y profesional no hace uso de las matemáticas, con la única excepción de la geometría para realizar piezas gráficas.

Filosofía

Esta carrera es conocida como la madre de los saberes, sin embargo, pese a que la mayoría de profesiones, campos prácticos o áreas del conocimiento partieron de este, el estudio actual de la filosofía aborda un componente antropológico, sociológico y cultural.

Entretanto, es un programa teórico, por lo que tiene poca presencia de las matemáticas, de modo que es la carrera perfecta para quienes aman aprender y se plantean reflexiones sobre el mundo y los fenómenos de este.

Ciencias sociales

Las ciencias sociales son una de las carreras de las humanidades con menos presencia de matemáticas, no obstante, este componente es aplicado a los hallazgos cuantitativos entre los estudios de las problemáticas de una sociedad.

Por otra parte, el uso de las matemáticas u operaciones se da al momento de analizar los datos recogidos por parte de una muestra, con la finalidad de justificar los fenómenos que impactan negativamente en la población.


Descubre las carreras con mayor proyección al futuro 👉 Míralas aquí


Author: Juan Camilo Rojas
Periodista digital y redactor SEO con énfasis en Longtail, semántica y SEO copywriting.