Carreras para jóvenes con pasión por el campo de la aviación

Publicado por: Eduka Diario Occidente
Categoría: Eduka
Carreras campo de la aviación

La carreras aeronáuticas se posicionan cada día, por ello, lo primero que deben saber los jóvenes apasionados por el campo de la aviación es que deben ser muy responsables y segundo, tener un buen dominio del idioma inglés, dicho esto, descubre algunas populares.

Otro aspecto a tener en cuenta es pensar qué tipo de vuelo o piloto se quiere ser, pues en el mundo de la aeronáutica hay varios tipos de licencias de piloto, desde piloto alumno hasta piloto de transporte de línea aérea.

Por ejemplo: Piloto Comercial de Avión, Piloto Privado de Avión, Piloto de Aviación Agrícola, Transición de Piloto, Cabina de Pasajeros, auxiliar de vuelo, entre otros.

También existen otras carreras, como: Técnico en Línea de Aviones, Despachador de Aeronaves, y algunas relacionadas con el mantenimiento de las aeronaves.

Según la Escuela de Aviación Aeroccidente, una de las carreras que hoy en día tiene más demanda es Piloto Comercial de Avión (PCA), un programa diseñado para que los estudiantes se desempeñen como primer oficial en cualquier compañía.

“A lo largo del entrenamiento todo el enfoque estará en formarlos hacia la futura carrera de piloto de línea aérea. Nuestros resultados hablan por sí mismos, pues los graduados de 2019 ahora vuelan en aerolíneas como Avianca, Copa, Latam, EasyFly y Viva Air”, indicó Aeroccidente.



Piloto Comercial de Avión (PCA)

Para la instrucción de tierra, el entrenamiento consiste en 402 horas de escuela de tierra y dura un máximo de 4 meses.

Mientras que para la instrucción de vuelo, comprende un entrenamiento de 202 horas y se divide en 7 fases que acompañan la progresión del estudiante en su educación, de acuerdo con la estructura del curso.

De acuerdo con la escuela de aviación, los estudiantes comenzarán a volar aproximadamente después de 6 meses en el curso, y la fase de entrenamiento de vuelo durará hasta que finalice el programa.

El futuro piloto volará 6 tipos de aeronaves (Cessna 152, 172, 177, Piper Super Cub y Cirrus SR20G-6). Desde el entrenador básico de dos asientos en la etapa de entrenamiento Presolo, hasta un Cirrus SR20 G6 durante el periodo de Transición a Avión Tecnológicamente Avanzado.


Conoce más sobre estas carreras del campo de la aviación en Aeroccidente haciendo clic aquí


Author: Eduka Diario Occidente